Mendoza comenzó a prepararse para los Juegos Binacionales 2015


El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, junto a parte de su gabinete,recibió a las delegaciones de los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor" y, así, dio comienzo a la reunión de evaluación técnica.

Como anfitrión de la edición 2015, el ministro saludó a los representantes de las provincias argentinas y las regiones de Chile que participan de las competencias juveniles, que el año próximo se disputarán en Mendoza.

Esta reunión tuvo dos grandes bloques: en el primero se repasó y se reflexionó sobre lo sucedido recientemente en la edición de Valparíso; y en el segundo, la proyección de trabajos para setiembre 2015, mes en el que la Provincia será sede de los juegos.

El equipo del Ministerio de Deportes de Mendoza recibió a los delegados de San Juan, San Luis y Córdoba; y a los chilenos de O’Higgins, Maule, Metropolitana (Santiago) y Valparaíso. Juntos trataron todo lo referido a la atención a los 1.500 deportistas, entrenadores y asistentes. Evaluaron cómo mejorar y optimizar la organización y logística de cuatro grandes temas: alimentación, hotelería, infraestructura y transporte.

La Provincia ya se prepara para albergar durante casi una semana las competencias que se dividen en diferentes disciplinas: atletismo, basquetbol, balanmano, fútbol (femenino), natación, tenis de mesa, tenis y voleibol.

“Nos llena de orgullo ser sede de los Juegos Binacionales 2015, vamos a trabajar para que todo salga en perfectas condiciones. La Villa Deportiva de todos los mendocinos y otros escenarios nos posibilitan ofrecer una buena organización”, dijo Locamuz.

Por su parte, el trasandino Mario López, encargado de Deporte Competitivo de la Dirección Regional Metropolitana del IND (Instituto Nacional del Deporte) se mostró conforme con la reunión: “la idea es solucionar los errores, mejorar y que vayamos evolucionando edición tras edición”.

Mientras que Orlando Ferrato, coordinador del programa Deporte Federado del Ministerio de Deportes de San Luis resaltó que “Mendoza será sede por tercera vez, es decir que vamos por la tercera vuelta de los Juegos, y esa continuidad tiene mucho peso para el deporte, sobre todo amateur y sirve mucho para evaluar el crecimiento deportivo”.

En la reunión Locamuz estuvo acompañado por Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, y Eduardo Lapiana, director de Administración; y personal del Ministerio.