Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza con 75% de reservas y toda la atención de los fanáticos del rugby


Argentina y Sudáfrica tienen puntos en común. Más de los que imaginamos. Con la calidez de nuestra gente y la calidad de nuestros vinos, la provincia es sede de una gran fiesta deportiva.

Los Pumas y los Springboks juegan mañana la segunda fecha del torneo The Rugby Championship. Ambos países están ubicados en el hemisferio sur; sus climas y geografías variables son factores que hacen a sus inigualables paisajes. Y si hablamos de vinos, encontraremos en uno y otro lado ejemplares magníficos que pertenecen a lo que se denomina el Nuevo Mundo del Vino. Una historia vitivinícola no muy antigua y una realidad vibrante y dinámica, gente hospitalaria y una cocina de altísimo nivel que va de la mano de la calidad de los vinos son algunos de los puntos en común que comparten Argentina y Sudáfrica.

Además, ambos países tienen selecciones de rugby destacadas a nivel mundial. Y mañana, Mendoza, la principal provincia vitivinícola del país, será sede de una fiesta no sólo deportiva. Y, sin importar el resultado, habrá que brindar.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrenta a la selección de Sudáfrica, los Springboks, en el Estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 42.500 personas, por el torneo The Rugby Championship.

Para este evento deportivo internacional, la provincia recibirá a una gran cantidad de visitantes de otros puntos del país, además de un buen número de extranjeros fanáticos de la ovalada. Hoy las reservas hoteleras rondan el 75% en promedio en la Ciudad de Mendoza, zona de influencia del espectáculo.

Pero muchos de los espectadores no sólo disfrutarán de este encuentro deportivo sino que también aprovecharán su estadía para recorrer nuestros atractivos paisajes, visitar sitios turísticos y deleitarse con el vino y la gastronomía que Mendoza tiene para ofrecer.

Acontecimientos deportivos como este son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel mundial nos permiten fortalecer la “marca Mendoza” y seguir posicionándonos como destino turístico y sede de grandes eventos internacionales. Además de los hinchas y público en general, hay un gran número de comunicadores acreditados entre  periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relatores y presentadores de origen nacional e internacional.

Turismo y deporte

“Cuando se habla de turismo deportivo, lo vinculamos a los movimientos de masas que generan los eventos deportivos de mediana y gran envergadura, como es el caso del partido de rugby que juegan hoy Argentina y Sudáfrica, que enriquecen la agenda de eventos de la provincia. Esto le da un movimiento especial al fin de semana, seguramente los turistas estarán encantados con las propuestas que encontrarán, y por supuesto con los anfitriones”, señala Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.

 

GALERIA