Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza consiguió cinco oros en el cierre de los Juegos Nacionales Evita


La edición 2012 de los Juegos Nacionales Evita llegaron a su fin. Mar del Plata despide a los más de 14 mil deportistas de todas las provincias de Argentina, que festejaron durante una semana las finales nacionales.

La delegación mendocina cerró la jornada de este martes con cinco medallas de oro, lo que generó una gran alegría a toda la delegación.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, quién en el día de ayer pudo comunicarse con los entrenadores de los diferentes deportes que habían obtenido el pase a la final, para felicitarlos y agradecerles por lo obtenido hasta ese momento. Una vez que se notificó de las grandes noticias del día de hoy, se mostró enormemente satisfecho y orgulloso con la producción mendocina e invitó a los profesores a “continuar apostando por el deporte social de Mendoza”.

“Ahora más que nunca, hay que seguir fomentando el deporte social en nuestra provincia. Tenemos grandes deportistas que necesitan seguir desarrollándose en cada una de las disciplinas  a la que pertenecen”, dijo el director de la cartera de Deportes. Locamuz también se comprometió a continuar trabajando en este aspecto, ya que “es uno de los pilares de la gestión”.

Las últimas alegrías doradas la aportaron en deporte en conjunto, el fútbol femenino sub 16 al vencer en la final a Tucumán 3 a 0 y el fútbol femenino sub 14 al derrotar a Misiones por 2 a 1.

El boxeo mostró su tradicional escuela mendocina de la mano de los entrenadores Osvaldo Corro y Pedro Villegas. En la categoría de los 52 kilos, Diego Peralta de Las Heras y en la categoría de los 63 kilos, Hugo Torres de Tupungato, lograron el oro.

La restante medalla dorada fue para Valentina Sánchez en atletismo, donde además se obtuvo plata en la posta 4 x 100 sub 16.

Cabe destacar, el buen nivel mostrado por el Taekwondo provincial, que de la mano de Rodrigo Aleo y Carina Caballero se lograron dos cuartas colocaciones en estos juegos. En cuanto a esto, el entrenador Mariano Belot expresó que “es muy importante el resultado obtenido teniendo en cuenta que es el debut en los Juegos Evita y que todos los chicos que vinieron a competir desde distintos puntos de Mendoza, podrán transmitir la experiencia”.