Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tendrá cuatro nuevas secundarias orientadas en el ciclo lectivo 2023


Debido al aumento en el ingreso de estudiantes al nivel secundario y a las mejoras en promoción y retención, el Gobierno escolar transformará anexos que cuentan con las condiciones necesarias para transformarlos en escuelas.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Secundaria, creará durante el ciclo lectivo 2023 cuatro nuevas escuelas secundarias orientadas, que surgieron de anexos que fueron creciendo en cuanto a matrícula y estudiantes ya egresados de ellos.

Desde el gobierno escolar confirmaron que ya salió la Resolución 266, de creación de la Escuela 4-263, anexo que funciona en la Escuela 4-247, ubicada en La Consulta, San Carlos. Durante el ciclo lectivo 2022, este anexo, que contó con cinco divisiones y 102 estudiantes, ofrece un bachiller en turismo y tiene varios estudiantes egresados.

Otra escuela que se creará durante el ciclo lectivo 2023 es el anexo de la 4-060 Doctor Ernesto Piaggi, ubicada en Gualtallary, Tupungato. Cuenta con 21 divisiones y una matrícula de 577 alumnos y alumnas. Actualmente comparte edificio con la Escuela 1-521 Hermenegildo Hidalgo.

También se creará la escuela, cuyo anexo funciona en la 4-173 Amanda de Palermo de Tunuyán, que cuenta con 20 divisiones y una matrícula de 633 estudiantes. Funciona en el turno mañana y tarde y propone un bachiller en Ciencias Naturales.

La otra escuela que se creará es el anexo que funciona en la 4-254, cuyo núcleo funciona en Lavalle, Arroyito, y es una escuela albergue. Tiene 5 divisiones con 39 alumnos.

El director de Educación de nivel Secundario, Emilio Moreno, sostuvo que estas creaciones se deben al gran aumento de matrícula en el nivel secundario. “Hemos mejorado la promoción y la retención, tenemos 12.000 estudiantes más que hace cuatro años. Por esto es necesario crear escuelas. Los anexos que van creciendo se deben transformar en escuelas”, concluyó Moreno.