Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza continúa con la promoción del Turismo


Durante la entrega de premios de la 9° edición del Concurso “Best Of Mendoza’s Wine Turism” de la Red Global de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) el gobernador Francisco Pérez afirmó que la provincia continúa con su política de promoción turística. Por su parte el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer anunció: “Hoy se acaba de aprobar por única vez en el bicentenario de la batalla de Tucumán el día 24 de septiembre lunes feriado”

Meyer destacó que este feriado va a ayudar al turismo y expresó: “lo que se está logrando es un posicionamiento de una provincia y de una región frente al mundo. La verdad es que en estos años con insignias como el Torrontes y el Malbec se está logrando un posicionamiento internacional muy grande y esto ayuda mucho a los argentinos.”

Por su parte, el mandatario provincial aseguró que “desde el Estado estamos difundiendo nuevas propuestas turísticas, la semana que viene tenemos el tango por los caminos del vino, la música clásica, en noviembre a José Carreras”. Explicó que “tenemos un programa de difusión en distintos países del mundo tenemos en Brasil un espectáculo de Tango y Malbec para seguir consolidando la marca emblema del Malbec y fundamentalmente la marca Mendoza Espirito Grande que abraza a todos los que quieran venir a visitarnos y mucho más a aquellos que deseen quedarse a invertir y a seguir creciendo junto a nuestra provincia”.

Al respecto Meyer manifestó que “lo que se está logrando es un posicionamiento de una provincia y de una región frente al mundo. En estos años con insignias como el Torrontes y el Malbec se está logrando un reconocimiento internacional muy grande y esto ayuda mucho a los argentinos. Desde le 2003 desde el ministerio estamos acompañando a Mendoza y a sus empresarios, a través de convenios e inversiones entorno a los caminos del vino” y anunció que prontamente se firmará un convenio con la Coviar.

El funcionario nacional recordó que “en esta década el tango ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad, el año pasado las Cataratas (del Iguazú) una maravilla natural y desde el 2005 Mendoza forma parte de las nuevas capitales mundiales del vino. Estos son partes de los logros en cuanto a difusión y a turismo que la Argentina va logrando” en referencia a estos logros es que puntualizó: “Queremos seguir trabajando en conjunto con el vino y el turismo, que es un maridaje espectacular y le hace muy bien al país”.

NOTA RELACIONADA

Turismo galardonó con oro a las empresas que van a competir con sus productos en Italia