Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza continúa licitando la construcción de viviendas sociales


El IPV realizó un nuevo llamado para la construcción más de 100 viviendas en Maipú y Guaymallén. La inversión aproximada superará los $688 millones.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó un nuevo llamado para la construcción más de 100 viviendas en Maipú y Guaymallén. Se trata de la cuarta convocatoria para construir barrios desde el comienzo de 2022. Ya son siete los proyectos licitados bajo el Plan Mendoza Construye Línea 1, totalizando 318 viviendas distribuidas en cinco departamentos de la provincia.

Hace unos días, el IPV dio a conocer el último de estos llamados, destinado a la construcción los barrios La Merced III, de 22 viviendas en Maipú, y Bonfanti, de 84 unidades habitacionales en Guaymallén.

Estas obras se suman a las ya licitadas en enero y febrero y que se encuentran en proceso de evaluación para su posterior adjudicación.

Los proyectos licitados este año son: Bº Villa Olivos I (87 viviendas) de Guaymallén, Bº2 de Abril (35 viviendas) de San Rafael, Bº 4 de Julio (22 viviendas) de Godoy Cruz y, Bº Posta de Medrano (23 viviendas) y Bº SOEM (45 viviendas), ambos ubicados en el departamento de Rivadavia.

Todas estas obras se ejecutarán con financiamiento enteramente provincial y está previsto que su ejecución se extienda entre 8 y 14 meses.

La consulta y adquisición de pliegos de dichas licitaciones puede realizarse a través de www.ipvmendoza.gov.ar o en el portal de la Dirección de Contrataciones de la Provincia.

La recepción de ofertas y apertura de sobres está prevista para el 30 de marzo.