Jueves 23 de mayo: suspensión de clases presenciales en La Carrera, Santa Clara y Gualtallary

Mendoza despliega sus encantos en la FIT 2011


Cuarenta y nueve países se han hecho presentes en la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo, que desde este sábado 29 de octubre y hasta el martes 01 de noviembre se desarrolla en el Predio Ferial de La Rural. Potenciales turistas, mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación, todos están en FIT 2011. FIT es, junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín), uno de los eventos más relevantes del sector turístico global.

La provincia de Mendoza inició su participación con un impactante stand de 410 metros cuadrados, ubicado en el pabellón nacional junto a las provincias integrantes de Cuyo. Gigantografías de los asombrosos paisajes provinciales, entrega de folletería atractiva, música cuyana, degustaciones de vinos, la amable atención de nuestros promotores, y la destacada presentación de platos y productos naturales típicos de la gastronomía de Mendoza.

Además, quienes visitan el stand pueden ganar remeras promocionales, con el flamante slogan “Provincia de Mendoza, Nada Más Alto”, y por supuesto, los visitantes reciben merchandising promocional, consistente en lapiceras, vasos, láminas e imágenes de la provincia, que entregan en mano nuestra Virreina Nacional de la Vendimia, Florencia Morralla, y la Reina provincial del Turismo, Azul Martín, situación que queda retratada en una foto que sirve de souvenier.

En esta edición de FIT, la Secretaria de Turismo trabaja en conjunto con elMinisterio de Producción, que en el marco del Programa “365 tentaciones” convida cerezas, aceitunas, durazno y miel. El aceite de oliva se hace presente por intermedio de la Asociación Olivícola, mientras que la Dirección de Áreas Naturales ofrece información sobre las bellezas provinciales preservadas en áreas protegidas.

La disposición del stand permite también que los municipios provinciales, las cámaras hoteleras y de turismo, puedan entregar información promocional propia.

Las jornadas del 29 y 30 de octubre están dirigidas al público general, mientras que el 31 de octubre y el 1 de noviembre la atención estará dirigida a los profesionales del sector. Miles de personas visitarán la FIT en cuatro días, y Mendoza estará presente con una propuesta de excepción.

Como parte de las actividades previstas para la jornada de lanzamiento de la FIT 2011, los responsables de turismo de las provincias integrantes de la región turística Cuyo realizaron la presentación en el auditorio del pabellón nacional, del nuevo logo que identificará a la región en el contexto turístico.

El logo integrará las identidades de las 4 provincias, en su diversidad y sus semejanzas, por lo cual presenta 4 colores y 4 elementos: el sol, el desierto, la montaña, y la vid. La idea es posicionar la región, que se identificable, y que la consolide como opción turística.