Mendoza, destino argentino presente en importante workshop en Lima


Ladevi, revista internacional especializada en contenidos de turismo para profesionales del área, empresarios y viajeros, organizó una jornada de trabajo en la capital de Perú. El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, realizó una presentación ante 70 operadores turísticos.

Lima, capital de Perú, se ha convertido en el último tiempo en un importante mercado emisor de turistas para Mendoza. Y es que la coyuntura económica de Argentina, con la devaluación de nuestra moneda y el consecuente “abaratamiento” para los extranjeros, sumada a la creciente conectividad aérea, termina de convencer hasta al más indeciso de hacerse una escapada a la provincia del sol y el vino.

Pero además de los locales, Lima es una ciudad clave, ya que alberga al aeropuerto internacional Jorge Chávez, un hub o centro de conexiones con un tráfico de más de 22 millones de pasajeros al año. Es uno de los aeropuertos sudamericanos mejor conectados con el resto del continente, y es centro de operaciones de Avianca Perú y Latam Perú, por lo que miles de viajeros llegan allí de distintos puntos de América y del mundo.

Lima se conecta de manera directa con Mendoza a través de Latam, con 4 frecuencias semanales -desde febrero de 2017-, y con Avianca, con un vuelo diario desde abril de 2018.

Cita con los profesionales del turismo

El workshop Ladevi es uno de los encuentros del rubro turístico más importantes, ya que es organizado por la revista de contenidos de turismo para profesionales del área, empresarios y viajeros. Con 29 años de trayectoria, cuenta con medios gráficos y on-line, realiza workshops, cursos de capacitación y reúne a la comunidad turística más grande de Latinoamérica.

La publicación llevó a cabo una jornada de trabajo en el Centro de Convenciones 28 de julio, en Miraflores, Lima, una cita con la mejor oferta multiproducto y multidestino de cierre de temporada y apertura de 2019.

La propuesta de más de 35 expositores y la oportunidad de hacer networking y participar de capacitaciones es lo que ofrece este workshop en el cual el Ente mendoza Turismo se presenta con la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt).

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, presentó a Mendoza como destino turístico para 70 operadores, en su mayoría peruanos. La exposición incluyó información sobre Mendoza, imágenes de la actual campaña publicitaria Ganas de Mendoza y un atractivo video. Al finalizar, la provincia ofreció un almuerzo para los asistentes. Todos se llevaron obsequios y folletería.

Luego de la exposición, Montenegro señaló: “El evento fue todo un éxito, más de 200 personas pasaron por el espacio de Mendoza. Esta acción se suma a la promoción turística en formato publicitario que hacemos del destino, y a los grupos de periodistas y de operadores que recibimos en Mendoza todo el tiempo. La oferta de atractivos de nuestra provincia es de total agrado con los intereses de los peruanos”.

Los únicos destinos nacionales presentes son Mendoza y Salta. Y de la actividad también participan agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y resorts, empresas de asistencia al viajero, operadores mayoristas y portales digitales.

GALERIA