Mendoza en WTM, la feria turística más importante de América del Sur


Mendoza está presente en la cuarta edición de la feria más importante de América del Sur, la World Travel Market (WTM). Este encuentro reúne a más de 1.000 expositores provenientes de 600 países del mundo, donde confluyen operadores turísticos y organismos oficiales de turismo. El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y el responsable del mercado brasilero del Ente de Turismo, Rodrigo Lemos, participan del encuentro.

Nuestra provincia -junto con otras- participa en el stand de Argentina, gestionado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante la primera jornada se llevaron a cabo diferentes acciones de promoción con el fin de difundir la oferta turística a los más de 50 operadores, en su mayoría brasileños, quienes se acercaron a consultar sobre nuestros productos acordes a las distintas temporadas.

Los representantes por Mendoza, Montenegro y Lemos, ofrecieron una capacitación sobre el destino Mendoza a más de 30 operadores turísticos. Entregaron material de promoción y les ofrecieron una degustación del varietal emblema, el malbec.

Montenegro mantuvo reuniones con diversos medios especializados en la materia, como revistas y blogueros que escriben sobre turismo. También participó en reuniones con autoridades de las dos compañías aéreas que unen ambos destinos, Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas Inteligentes, con el fin de fijar estrategias para incrementar el flujo de turistas y así poder recuperar la demanda perdida en el último año.

La feria se extenderá hasta el jueves con la presencia de los representantes de Mendoza y de dos operadores mendocinos. El encuentro se realiza simultáneamente con el Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo).

De WTM participan destinos, hoteles nacionales e internacionales, aerolíneas, asociaciones y operadores. En la edición 2015, los negocios concretados totalizaron US$ 363 millones.

Los objetivos más importantes de la feria

  • Anticipación de las tendencias para el sector del turismo.
  • Lanzamiento de productos para la próxima temporada.
  • Fortalecimiento de las relaciones con el sector.
  • Posibilidad de negociación directa con los directores de las empresas expositoras.
  • Networking y negocios con más de 1.000 expositores, entre Organizaciones Nacionales de Turismo, Compañías Aéreas, Redes Hoteleras, Operadoras de Turismo, Empresas de Tecnología de Viajes.
  • Networking con otros profesionales del sector.