Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Mendoza es el segundo destino más buscado por el turista brasilero”


Con una gran participación de los visitantes al stand de Mendoza, culminó una de las ferias más atractivas de turismo aventura de América Latina, la cual contó con 150 expositores y 50.000 espectadores. Operadores turísticos y públicos en general participaron de la propuesta del Ministerio de Turismo que, en conjunto con prestadores privados, acercó a los interesados la vasta oferta de actividades que se pueden realizar en la provincia.

Un dato importante es que las diferentes propuestas pueden realizarse durante todo el año ya que el clima y los paisajes que ofrece Mendoza, resultan ideales para desarrollar estas actividades.

Al respecto, Jaime Ríos, coordinador del segmento de turismo aventura del Inprotur destacó la presencia de los representantes de Mendoza en la feria: “Fue excelente la relación que se generó con Mendoza, que tuvo la delegación más numerosa. Este año hubo una gran participación, fluidez y acompañamiento de la provincia con respecto a lo que deseamos hacer desde Nación”.

“Cabe destacar que hoy Mendoza es el segundo destino más buscado por el brasilero después de Buenos Aires y los diferentes productos de la provincia son de gran atractivo para este mercado. Además, el vino es el acompañamiento ideal para el turista que ya conoce el Malbec y busca los vinos mendocinos”, señaló Ríos.

Otro dato a tener en cuenta es que visitan Argentina más de un millón de brasileros al año, cifra considerable si se tiene en cuenta que el país recibe aproximadamente cinco millones de turistas extranjeros. En este sentido, Jaime Ríos remarcó que “es un mercado que nos interesa mucho y que más resultado nos trae”.

Fue numerosa la delegación argentina que participó junto al Inprotur de Adventure, además de Mendoza estuvieron representantes de Misiones, Salta, San Juan, Córdoba, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, quienes presentaron una oferta variada de productos para el invierno, sumados a los específicamente vinculados a la nieve.

“Una ventaja para nosotros es que la Feria se realice en abril y no en setiembre como en ediciones anteriores, esto nos permitió incluir la oferta de invierno y capturar visitantes para esta temporada, ya que el brasilero está empezando a tomar la decisión de viajar con menos antelación que antes, lo que nos cierra perfecto para potenciar las actividades de invierno en Argentina”, agregó el coordinador del Inprotur.

Durante los cuatro días del evento tanto el organismo Nacional como las diferentes provincias coordinaron acciones conjuntas y mantuvieron contacto directo con los prestadores privados que son quienes permiten reflejar el dinamismo de la actividad.

Para finalizar, Jaime Ríos manifestó que la intención del Ministerio de Turismo de Nación es “reforzar las acciones en el mercado de Latinoamérica, especialmente Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador y si esto coincide con las propuestas de los operadores privados y las ideas de las provincias será favorable para atraer más turistas al país”.