Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"MENDOZA ES LA SEGUNDA PROVINCIA DEL PAÍS EN ANUNCIOS DE INVERSIÓN DIRECTA"


“Con gran esfuerzo se sostuvieron doce mil empleos a través de los programas generados por la emergencia climática y productiva y se implementó el programa nacional de Recuperación Productiva (REPRO) que se extendió en Mendoza a 70 empresas que reciben el subsidio y alcanzan a 2.189 trabajadores”.

.Comentó además que “Mediante el programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, se detectaron a menores de 15 años trabajando. Se penalizó a más de 55 empresas con el fin de erradicar estas prácticas. Se implementó además el “Programa Buena Cosecha” con 28 centros socioeducativos destinados a dar contención a hijos de trabajadores rurales”

Por otra parte reasltó: “Hemos avanzado en la concreción de proyectos tendientes a mejorar la logística y conectividad de la provincia a fin de facilitar las exportaciones, en este sentido y con el objeto de constituir una zona primaria aduanera en San Rafael se firmó el acta acuerdo con la AFIP, la Municipalidad y la Cámara de Comercio e Industria local. También se firmó la transferencia de los terrenos para la concreción del nuevo complejo aduanero en Uspallata. La AFIP invertirá en una primera etapa 8 millones de pesos y en el trienio esa cifra será de 100 millones para la construcción de esta obra indispensable”

Sobre los créditos otorgados detalló que “Durante el 2009 el Fondo para la Transformación y el Crecimiento entregó en promedio 6 créditos por día, por $230 millones, duplicando el número de créditos entregados con respecto al año 2008 privilegiando a productores y pequeñas y medianas empresas. Junto a Mendoza Fiduciaria se otorgaron casi $100 millones para la cosecha de uva 2010 y a través de Cuyo Aval S.G.R no solo hemos trabajado las garantías para facilitar el acceso al financiamiento sino que a  partir de este año se encuentra disponible una nueva alternativa a través de los Cheques Avalados, para que las PYMES mendocinas se financien a tasas de primera línea. Este nivel de otorgamiento de créditos ha sido posible gracias a la seriedad de nuestros  productores que han devuelto en tiempo y forma los créditos tomados, recuperándose el  100% de los fondos prestados en la campaña 2008 y 2009”

“Se asistió a productores por medio del Protocolo Provincial de Ayuda Inmediata a los productores afectados, a través del cual se distribuyeron medio millón de litros de gasoil, 95.000 kg. de fungicidas y ayuda económica directa; beneficiando así a mas de 2000 productores afectados por el granizo. Avanzamos también en planes hortícolas y frutícolas de reactivación productiva y un programa para la colocación de malla antigranizo a través de la integración de pequeños productores.

“En un acto histórico y trascendental, se firmó el Acuerdo Ganadero Provincial, en una clara coordinación de los sectores público y privado, con participación activa de los principales representantes de la ganadería provincial. En el marco de este acuerdo, se creó la Mesa Ganadera Provincial y el Fondo Ganadero Provincial. Es importante destacar las primeras acciones de este acuerdo: se han distribuido 1500 toneladas de forrajes, 2500 kg. de alimentos balanceados y complejos vitamínicos y vacunas a 50.000 terneros para afrontar los periodos” de sequía.