Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es sede de la 76ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda


Se desarrolla en Mendoza la 76ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda. Durante el 23 y 24 de junio, se reúnen los representantes de los institutos provinciales de vivienda del país.

La primera jornada dio inicio con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, junto a la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensewicz; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el presidente del Consejo Nacional de Vivienda (CNV), Marcelo Sanpablo.

También concurrieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, Damián Salamone, quien ofició de anfitrión de la asamblea.

En la apertura de las sesiones, el presidente del CNV, Marcelo Sanpablo, manifestó que “la vivienda es mucho más que el motor de la obra pública, es lo que resuelve problemas sociales muy importantes, por eso esperamos que estas asambleas sirvan para mejorar el trabajo que hacemos y llevar mejores soluciones a cada una de nuestras jurisdicciones”.

Por su parte, Damián Salamone destacó, entre los temas que se van a desarrollar durante estas dos jornadas, el de regularización dominial, el rol Fonavi y la redeterminación de precios. Respecto de la primera, afirmó: “En nuestra provincia hay más de 150 barrios a los que les falta el cierre administrativo y técnico; avanzar en este tema nos permite mejorar el recupero y darles una mejor calidad de vida a las familias”.

“El rol Fonavi, que habla de una política de descentralización, y el gran talón de Aquiles que tienen todas las provincias, que es la redeterminación de precios, son dos temas en los que hay mucho para debatir y avanzar”, culminó Salamone.

Finalmente, Vaquié afirmó que es un orgullo para Mendoza recibir a los participantes de esta asamblea, que es el ámbito en el que se diseñan las nuevas políticas habitacionales. Asimismo, destacó que en nuestra provincia, “a partir de la priorización que el Gobernador hizo de los gastos de la obra pública, podemos decir que estamos al día con los pagos correspondientes al 2016 de la contraparte provincial”.