Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es sede de un Congreso Internacional de Derecho Laboral


Hoy, durante la jornada de apertura del IV Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo, que tiene lugar en el Stadium Arena Maipú, el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Pringles fue uno de los encargados de dar la bienvenida a la provincia a los participantes de otras provincias y países vecinos y destacó la importancia de que exista un contralor a nivel laboral para reivindicar los derechos de los trabajadores.

Pringles destacó la importancia de la figura del contralor para la reivindicación del más débil en la relación laboral, manteniendo la parcialidad en los conflictos del trabajo.

Durante el IV congreso de Derecho Laboral, que se desarrollará hasta el sábado, se debatirán distintos temas como trabajo no registrado, las indemnizaciones, discriminación, el teletrabajo y las relaciones laborales, aplicación de normas internacionales de la OIT y se tomarán en cuenta experiencias extranjeras y también la parte de procedimiento y administración de Justicia. Uno de los temas más debatidos será la duración de los pleitos judiciales ya que es relevante acortarlos, porque los derechos laborales son alimentarios y deben cobrarlos en forma inmediata.