Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es sede del Primer Curso Nacional para bicipolicías


El vicegobernador Carlos Ciurca participó del acto de apertura del Primer Curso Nacional para Bicipolicías. Se trata de un proyecto respaldado por el Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Seguridad en el que policías de las provincias de Mendoza, La Rioja, Salta, Santa Fe y Buenos Aires recibirán capacitación hasta el miércoles 31 de octubre.

Son 28 los “alumnos” que reciben este curso en las instalaciones de la base de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) ubicada en el interior de la escuela Eva Perón, Arquitecto Thays s/n Parque General San Martín,

El curso teórico-practico y ayuda a los bicipolicías a perfeccionar sus funciones de vigilancia mediante temáticas diversas de protección y defensa así como de aprehensiones y defensa personal. La capacitación también comprende: asesoría legal, técnicas en procedimientos, destreza, desplazamientos, grupos de combates, ley de estupefacientes, medicina legal, primeros auxilios, mecánica ligera, perfil sobre asesino serial, tiro, técnicas policiales, defensa personal, acondicionamiento físico, resolución de conflictos, manejo de stress, psicología del ciclista y protocolo.

La UCAR fue creada en1998 y fue la primera unidad ciclística del país. Nació en forma experimental para satisfacer los requerimientos en materia de protección y asistencia a los turistas. En la actualidad la versatilidad de su actividad operativa ha permitido obtener importantes resultados preventivos y una respuesta eficaz ante los requerimientos de la población en su ámbito de actuación. Hoy son más de 50 los policías que prestan servicio en esta dependencia liderada por el Oficial Principal Daniel Muñoz.

Para el 2013 se tiene previsto realizar un curso a nivel internacional ya que se encuentran interesadas varias policías de países como Perú, Bolivia y Chile que se han interiorizado del prestigio y la experiencia de esta fuerza de seguridad.