Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es sede del 40° Congreso Nacional de Cardiología


Participaran más de 5.000 cardiólogos del país bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes acompaña al 40° Congreso Nacional de Cardiología, que se inició hoy y se extenderá hasta el sábado 3 de junio en el hotel Cóndor de los Andes. Está organizado por la Región Patagónica y Cuyo de la Federación Argentina de Cardiología (FAC). En este marco, el jefe de gabinete del Ministerio, Roberto Campos, durante el acto de inicio del congreso, dio la bienvenida a más de 5000 cardiólogos que participarán en la actividad.

Roberto Campos destacó: “Es muy importante para la Provincia poder realizar estas actividades de gran relevancia, donde recibimos a destacados especialistas en cardiología. Es una excelente oportunidad, además, para que los profesionales se perfeccionen, interactúen, compartan experiencias para seguir apoyando el crecimiento de la cardiología argentina”.

“Desde la Provincia, a través del Ministerio de Salud, apoyamos estas iniciativas que ayudan a una mejor especialización del recurso humano, especialmente en cardiología en atención primaria, desde una mirada integral de la salud”, agregó el jefe de Gabinete.

Así también, en el inicio del Congreso, el senador Martín Kerchner entregó un Diploma de Honor al doctor Ricardo Ronderos. Es un reconocimiento realizado por la Cámara de Senadores por su extensa y destacada trayectoria en el campo de la ciencia médica, la docencia, realización de trabajos de investigación, presentación de diversos libros y sus importantes aportes en el avance de la cardiología en Argentina.

El objetivo de este congreso para este año es ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general y donde participaran más de 5.000 cardiólogos de Argentina.

A través del conocimiento y experiencia de destacados profesionales extranjeros y nacionales, se ofrecerán herramientas para los especialistas, así como para los cardiólogos de centros más alejados y no cardiólogos, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país, bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud.