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Mendoza es un destino muy atractivo para eventos de gran convocatoria


El segmento del turismo de reuniones se nutre de una actividad que posiciona a la Provincia entre las sedes con más convocatoria del interior del país para eventos nacionales e internacionales; en ese sentido,  la provincia albergó las XIII Jornadas Nacionales de Mastología, que comenzaron ayer y concluirán el 6 de septiembre, en el Hotel Sheraton de ciudad.

En esta oportunidad participaron, el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina y la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli que celebraron la iniciativa de la Asociación Cuyana de Mastología y de la Sociedad Argentina de Mastología de elegir a Mendoza como lugar para tratar dichas jornadas médicas.

La mastología es una especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias; área donde intervienen múltiples especialidades, tales como cirugía, radioterapia, radiología, oncología, cirugía plástica reconstructiva. Es su naturaleza interdisciplinaria, coyuntural y compleja dentro de las ciencias médicas, que la hace un campo de estudio con un amplio volumen de profesionales dedicados; es por ello que el encuentro contará con la participación de profesionales de la Argentina y  EEUU, España, Brasil, Chile e Italia.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, sostuvo que  “el turismo de reuniones llega para “quebrar la estacionalidad” en épocas de  temporada baja como de potenciar el flujo de visitantes en temporada alta; es un segmento que invierte una mayor cantidad de dinero en sus gastos diarios y que, en definitiva, también puede ser generador de opiniones favorables de los destinos adonde asiste.”

Por su parte, Ernestina Masia, presidenta de la Asociación Cuyana de Mastología explicó que “este encuentro nacional nos llena de orgullo puesto que era un objetivo que veníamos buscando puesto que es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en el interior del país, y fue Mendoza, por sus características la que quedó considerada como sede”.

En ese sentido los denominados “Fam Tours” que derivan de estos tipos de eventos son estrategias concluyentes para dar a conocer el Destino.

 

Mendoza, destino sede que convoca

Con 139 espacios dedicados a la realización de congresos, exposiciones y eventos, lo que conlleva decir: 26.798 plazas disponibles sólo para el turista de reuniones, Mendoza recibe cada año miles de personas, entre visitantes nacionales y extranjeros.

Junto con los espacios para eventos de carácter privados, una de las acciones de promoción que viene llevando a cabo el Ministerio de Turismo es la de difundir  los Centros de Congresos estatales: “Ángel Bustelo” en la ciudad de Mendoza,  “Thesaurus” en Malargüe, y el Centro de Congresos San Rafael; el recién inaugurado Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín.

Organismos con reconocimiento mundial, como lo es ICCA (International Congress and Convention Association), reflejan nuestra auspiciante realidad en el segmento, ubicando a Mendoza en un sitio de relevancia dentro del país para la organización de eventos internacionales.

La labor conjunta del Ministerio de Turismo de Mendoza con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Mendoza Bureau y la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), rinde sus réditos de manera contundente, logrando que la provincia sea muy tentadora a la hora de elegir sedes para congresos internacionales y nacionales.