Mendoza está entre los tres primeros destinos de preferencia del turista brasilero


El ministro de Turismo, Javier Espina, junto a la subsecretaria de Promoción de la Cartera, Alejandra Rapacioli, participaron de una de las ferias más importantes en materia de promoción destinada a operadores turísticos, como es CVC, que culminó ayer en Brasil.

El workshop es un importante punto de encuentro de los operadores turísticos. Allí los representantes de cadenas hoteleras, compañías aéreas, agencias de viajes, organismos de promoción turística nacionales e internacionales entablan relaciones, presentan destinos, productos y servicios, además de contribuir para la consolidación y crecimiento profesional del sector.

Al respecto, Espina destacó que el objetivo es atraer más viajeros de Brasil. “En la actualidad, Argentina es el primer lugar elegido por los brasileros. Es importante unir todos los eventos comerciales, para expandir canales de comunicación y difundir nuevos productos”.

Entre las nuevas características que ofrece Mendoza, junto a su principal motivador para los viajes como es el vino y el enoturismo, se destacan otros atractivos como el golf, la aventura, los casinos y la nieve.

Además, el Ministro de Turismo resaltó el interés de los operadores por eventos como Música clásica por los Caminos del Vino, que en la edición 2012 se realizará del 30 de marzo al 8 de abril. “El espectáculo tiene un alto impacto, ofrece una presentación de más de 80 conciertos de música clásica, en bodegas y en espacios públicos gratuitos”.

Mendoza está entre los tres primeros destinos de preferencia del turista brasilero, que busca principalmente las actividades de aventura. Además de folletería e información, el Ministerio de Turismo de Mendoza repartió entre los participantes del evento 300 kg de productos promocionales.