Mendoza estará presente en importante feria internacional de turismo


La provincia participará, en Brasil, de Festuris, destacado encuentro que reúne al sector turístico del 9 al 12 de noviembre en la Ciudad de Gramado.

En la ciudad de Gramado, ubicada en el Estado de Rio Grande Do Sul, se realizará una nueva edición del Festival de Turismo (Festuris), del 9 al 12 de noviembre en Serra Park, uno de los más modernos centros de eventos de Brasil.

En su edición anterior, la feria fue visitada por más de 14 mil profesionales del sector de viajes y turismo, empresarios y ejecutivos. Además, tuvo 2.500 expositores de varios países.

Festuris, en la actualidad, es considerada un modelo de planeamiento turístico en Brasil. Posee una completa infraestructura hotelera y gastronómica, es frecuentada por miles de turistas de Brasil y de otros países.

Además, se considera que el evento da resultados de negocios eficaces para el comercio de Brasil y América del Sur. La feria de turismo internacional reúne una muestra representativa del sector turístico en el Sur de Brasil. En dos días de intensa actividad, el evento proporciona el clima ideal para realizar negocios y alianzas que generan resultados sólidos todo el año.

Festuris está destinada exclusivamente a profesionales del sector turístico, recibe empresas, delegaciones oficiales y profesionales con poder de decisión de más de 30 países. Por sus pasillos circulan más de 13 mil profesionales.

Participación de Mendoza

Nuestra provincia estará presente en la Feria de Turismo dentro del stand de Argentina, donde habrá degustaciones de vinos y productos del país, para potenciar la marca Argentina.

Para Mendoza, estar presente en este tipo de acciones es muy importante, ya que Brasil, luego de Chile, es el segundo país emisor de turistas extranjeros a Mendoza.

Al respecto, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza, destacó: “Seguimos fortaleciendo el mercado brasilero que registra un 25% de crecimiento comparado al año pasado, en este caso participando de la feria de Gramado acercando la oferta turística de nuestra provincia que resulta tan atractiva para los brasileros”.

Algunos números de la edición anterior

En su 28ª edición, la feria triplicó el área del espacio exclusivo para empresas y destinos que actúan en el segmento de turismo de lujo. Este segmento impulsa aún más la capacitación, promoción y la comercialización de las marcas participantes.

Los números alcanzados en la última edición evidencian este perfil profesional: 253 millones de reales en negocios generados durante los dos días de la feria, 8.031 profesionales compradores, 2.000 marcas expositoras, 66 destinos internacionales, 64% de los participantes constituidos por profesionales con poder de decisión.