Mendoza estuvo presente en la feria “Bahía entre Vinos y Bodegas”


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Industria y Tecnología desarrolla el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza por el cual invitó a participar a seis bodegas locales en la feria “Bahía entre Vinos y Bodegas” que se desarrolló el 27 y 28 de junio en Bahía Blanca.

En esta Feria se montó un stand de degustación que compartieron las bodegas Cicchitti, Don Angelo, Segura, Tamascal, Chantal y EMango. Se estima que fue visitado por más de 2000 personas.

Carlos García, coordinador del Programa señaló “acompañamos a los pequeños productores en la etapa de promoción y comercialización de los vinos y facilitamos el acceso de las bodegas que participaron de esta feria en la posibilidad de mostrar sus productos y abrir nuevos mercados”.

Agregó “este Programa en conjunto con otras dos iniciativas para el sector vitivinícola como son pool de compras y servicio de fraccionamiento, buscan mejorar la competitividad del sector.”

Programa Pequeños Bodegueros

El objetivo es fortalecer a los pequeños bodegueros que producen para el mercado interno. Por esto se apunta a concientizar en el sector sobre los beneficios del trabajo asociativo de los establecimientos que elaboren menos de 2 millones de litros anuales.

Quienes estén incluidos en el Programa accederán a un Aporte No Reembolsable (ANR) para llevar adelante distintas formas de difusión, que pueden ser Planes de medios que consiste en una campaña de medios masivos nacionales que repercutan en las distintas regiones del país.

En segundo lugar, Acciones 360 que incluyen acciones territoriales como pueden ser ferias y eventos provinciales o nacionales llevadas a cabo por cada bodega y coordinadas por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

La última de las líneas se refiere a Merchandising que tiene que ver con tipos y cantidad de merchandising a realizar para canalizar las compras a través del pool de compras gestionado por el Ministerio.

Este programa se enmarca en las políticas provinciales que impulsan a los pequeños bodegueros para que ingresen en las vías de comercialización, acercándolos a los consumidores y favoreciendo a ambos actores ya que permite la reducción en los costos de distribución.