Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza expone en Ámsterdam la calidad de sus vinos a granel


El gobernador Celso Jaque junto al ministro de Economía Raúl Mercau, representantes del Consejo Federal de Inversiones, de ProMendoza y 16 bodegueros medocinos y sanjuaninos comenzaron el sábado sus actividades de promoción del vino argentino en los países bajos.

La primera actividad se concentró en el Ferial Mundial de Vinos a Granel que se realiza en el centro de convenciones RAI, de Ámsterdam. Allí las 16 bodegas, 9 sanjuaninas y 7 mendocinas. El domingo fueron recibidos por el embajador argentino en Holanda, en una residencia cercana a La Haya.

La Feria Mundial de Vinos a Granel, donde Argentina es el invitado de honor, es organizada por productores españoles, el pais de honor ha sido la argentina.

Las palabras de apertura de la feria fueron referidas por Otilia Romero de Condes, directora del grupo bodeguero español organizador del encuentro. Ella destacó la importancia de las bodegas argentinas puedan llegar a una instancia de comercialización tan importante como esta feria mundial que tiene la representación de 19 países.

Por Argentina la primera en dirigir la palabra al auditorio fue la secretaria de Industria de San Juan, Sandra Barceló. La participación argentina en el estrado fue cerrada por el gobernador Mendocino, Celso Jaque, quién manifestó la necesidad de que el mundo comprador de vinos a granel conozca los muy buenos varietales que se producen en Argentina, como el Sirah, Tempranillo y Torrontés, además del Malbec mendocino que es mundialmente apreciado.

Explico el gobernador la importancia de abrir lazos comerciales entre Mendoza y el resto de las grandes capitales del vino mundial.

“Los vinos mendocinos fueron calificados como de muy buena calidad por parte de los compradores europeos” indicó desde Ámsterdam el ministro Raúl Mercau, “el punto de discusión es el precio. Sin embargo, Mendoza y San Juan compiten con los vinos españoles que tienen gran parte del mercado. Y la ventaja comparativa de los vinos argentinos es la calidad”.

Bodegas por la provincia de Mendoza

Bodega Lanzarini

Bodega Carelli

Vinsa S.R.L.

San Carlos Sud

Sul Mineira

Bodega Monte Real

Bodegas por la provincia de San Juan

Mulet y Maurin

Fraccionadora San Juan

Viña Montpellier S.A.

Viñedos Pie de Palo S.A.

Bodegas y Viñedos Galvez Vericat

Bodegas San Juan de la Frontera S.A.

Fincas Riojanas S.A.

Cavas Srl.