Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza expuso sobre el primer Parque Tecnológico del país


El subsecretario de Industria y Tecnología, Martin Hinojosa participó en el V Encuentro Nacional de Parques Industriales que se desarrolló en Buenos Aires para exponer sobre el Mendoza TIC, que por sus características es el primer y único Parque Tecnológico de Argentina.

Este Parque incluirá un edificio central que albergará empresas en sus oficinas y contará con diversos espacios y servicios comunes. Por otro lado, un predio loteado donde se instalarán empresas TIC que previamente presenten un proyecto de inversión de base tecnológica coherente con los objetivos del Parque.

Respecto a este punto Hinojosa señaló que “las empresas interesadas en instalarse deberán presentar, entre otros puntos, el proyecto que desarrollará en el parque, el tiempo que tardará en montar la empresa y cuánta mano de obra ocupará”.

Sobre los interesados en adquirir los lotes para instalarse el Subsecretario detalló “aquellas que sean pymes u organismos académicos – científicos mendocinos, podrán adquirir el terreno al 25% del valor y si son pymes no mendocinas, podrán hacerlo al 50%”.

La creación del Mendoza TIC generará sinergia y condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas Pymes.

Al encuentro estuvieron invitados funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios y representantes de Parques Industriales, Cámaras, Federaciones y Asociaciones empresarias de todo el país.

Con este V Encuentro se buscó fomentar el diálogo entre los participantes que pudieron intercambiar experiencias, estrategias de gestión y atracción de beneficios para parques industriales.