Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de semana con aroma de Vendimia


El fin de semana previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia, la provincia ofrece una nutrida agenda de actividades en torno al vino. También habrá teatro, shows en vivo y mucho más para disfrutar Mendoza en verano.

Bendición de los Frutos

Sin dudas la antesala a la fiesta mayor de los mendocinos es la Bendición de los Frutos. Los asistentes podrán disfrutar de esta ceremonia litúrgica, que une elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola. Será en el Complejo Deportivo Municipal del departamento de Rivadavia, el próximo domingo 25, a las 21.

Además del tradicional evento cultural, en la antesala se realizará Historias alrededor de la vid, el relato escrito por el rivadaviense Fabricio Márquez y dirigida por Néstor Alberto Beto Giménez, con coreografía de Gaspar Tello y Vanesa Robledo, la música en vivo estará a cargo de la Banda Municipal Blas Blotta y Los Huarpes y la participación de Danzas Ancestrales Inka Qolla

X edición de la Megadegustación de la Ciudad

Los días 22, 23 y 24 de febrero, de 20.30 a 1.30, se realizará una nueva edición del evento que reúne más de 200 etiquetas de vinos y espumantes, espacios gastronómicos, espectáculos y más. En esta oportunidad, las actividades volverán a la avenida Sarmiento entre Belgrano y 25 de Mayo. El valor de cuponera será de $280 (Clásica) y $380 (Premium).

Fiesta del Cosechador

Se viene una nueva edición del Festival del Cosechador en Gustavo André, Lavalle. El 24 de febrero, contará con la presentación especial de Abel Pintos y Dalmiro Cuellar, entre otros artistas. Mientras que el domingo 25 actuarán Los Reyes del Cuarteto, el Rey Pelusa y más artistas. Los valores de las entradas anticipadas son: Preferencial $1.000, VIP $700 y $500, general $250. Los niños de 10 a 12 abonan $100 en taquilla del festival.

¡Vendimia enamorada de sus vecinos!

Como cierre de las vendimias departamentales, mañana, desde las 20.30, llega la fiesta central de la Ciudad de Mendoza. Este año será un homenaje a aquellos personajes anónimos que hacen, engrandecen y colorean la Capital con sus oficios. Vendimia enamorada de sus vecinos será narrada por ciudadanos reales y destacados personajes de nuestra cultura, quienes desde el respeto, la sabiduría y las vivencias, son palabra autorizada para llegar al corazón de todos los que se acerquen a esta nueva celebración. Será en la Plaza Independencia.

Visita por el Cementerio

El próximo sábado en dos turnos –20 y 21.15–, se realizarán los famosos recorridos por las tumbas y la historia de los bodegueros mendocinos más emblemáticos. Será con entrada gratuita en el Cementerio de la Capital de Mendoza, ubicado en Av. San Martín 1110.

San Rafael, con excelentes propuestas durante el fin de semana

El municipio del Sur tiene una intensa agenda de actividades para el fin de semana y el teatro uno de los principales atractivos. A eso se suman propuestas relacionadas con el mundo del vino, como arte, degustaciones y más. La agenda completa se puede consultar ingresando en el siguiente enlace: https://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

Carnavales en Chacras de Coria

La Municipalidad de Luján de Cuyo invita a mendocinos y turistas a vivir la Fiesta del Carnaval en Chacras de Coria, con toda la alegría y diversión que caracteriza a estas celebraciones populares. Será los días 23, 24 y 25 de febrero, desde las 21, con entrada libre y gratuita. Actuarán destacados músicos nacionales como Los Náufragos, Pipo Cipolatti y César Banana Pueyrredón.

Sunset Arena

Esta noche se realizará la última edición de Sunset Arena, evento que combina buenos vinos, música y buena onda. Será desde las 20 en Churrasquito Grill and Bar, ubicado en el complejo Arena Maipú. La entrada es gratuita.

Flores y Vinos en Maipú

El próximo sábado se realizará la sexta edición de la Muestra de Flores y Vinos, en la que se pone en valor la producción y oferta del rubro ornamental de la provincia. Allí se nuclean flores de corte y plantas que en una combinación con el vino se vuelven una atractiva oportunidad para disfrutar

Alvear, entre Burbujas y Tardíos

Mañana, el Municipio de General Alvear suma una nueva propuesta para los mendocinos y turismo. La idea del evento es que las bodegas de la región muestren sus espumantes y sus vinos tardíos, ya sean tintos o blancos, dada la excelencia de los vinos de la zona Sur provincial. El valor de la entrada es de $200, con una copa de espumante de regalo. Debido a que los cupos son limitados, los interesados pueden comunicarse al 2625-514656 / 668746 / 518634. Será desde las 21.30 en el Multiespacio cultural Bodega Faraón.

Chill & Deck en Sheraton Mendoza

Para disfrutar el verano y seguir celebrando el amor, Sheraton Mendoza invita a compartir un momento con excelente música, cervezas artesanales y grilled food. Además, habrá barras con excelentes tragos. Será el viernes 23 de febrero, de 19 a 23. Para más información, ingresar en https://www.facebook.com/sheratonmendoza/

GALERIA