Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza fortalece la defensa del consumidor: un nuevo convenio con Guaymallén


Mendoza redobla su compromiso con la protección de los consumidores a través de un convenio firmado con el Municipio de Guaymallén. Este acuerdo, al que adhieren los 18 departamentos de la provincia, busca fortalecer la coordinación y eficiencia en las tareas de control y defensa de los derechos del consumidor.

El director general de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, y la directora de Defensa del Consumidor de la Provincia, Mónica Lucero, fueron recibidos por intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, para firmar un convenio que actualiza la vinculación y el trabajo conjunto en la defensa de los derechos del consumidores.

El convenio incluye la recepción y tramitación de denuncias, así como la promoción de la educación en consumo y la ampliación de funciones a los funcionarios municipales del área de Defensa del Consumidor, que incluye la fiscalización en la exhibición de precios, la correlación de precios de góndola a caja, la existencia del Libro de Quejas y de productos vencidos.

La directora de Defensa del Consumidor afirmó: “Hemos ampliado algunas funciones para lograr mejoras en la atención de los consumidores y profundizado estos cambios sin que haya ninguna erogación para la Municipalidad, para la dirección, ni para el consumidor”.