Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza Fortalece vínculos con localidades cordobesas


Una delegación de nuestra provincia realiza gestiones turístico-culturales en Cosquín y Carlos Paz.

El secretario de Cultura, Diego Gareca; la presidente del Emetur, Gabriela Testa; la directora de Gestión Territorial, Laura Uano; el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina y la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, conforman el grupo que visita Córdoba, para llevar adelante gestiones que beneficiarán a Mendoza.

Por la mañana del martes, se realizó una reunión con los responsables de Cadena 3, con quienes se realizará la edición 2019 de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, una de las actividades más importantes de la temporada de Vendimia, que permite mostrar los atractivos de los 18 departamentos mendocinos. El convenio con este medio nacional favorecerá la presencia de artistas reconocidos en todo el país, junto a los referentes locales.

Como parte de las actividades, la Reina de la Vendimia 2018 recorrió las calles de las ciudades cordobesas, invitando a nuestra Fiesta Máxima.

Por la noche, los funcionarios y la soberana participaron del Pre-Cosquín, para apoyar a la delegación mendocina e invitar a locales y turistas a conocer nuestra provincia y disfrutar de nuestra gran oferta cultural, no sólo en época de Vendimia.

La agenda continúa este miércoles, en Carlos Paz, donde se ajustan detalles de lo que será la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el próximo 2 de febrero y se brindó una conferencia de prensa para hablar de Mendoza durante todo el año, pero en especial en marzo.

La Vendimia de Don Hilario

Con el objetivo de promocionar la fiesta máxima de la provincia, se ofrecerá un espectáculo con guión de Golondrina Ruiz y puesta de Hector Moreno.

El viernes 1 de febrero, se brindará una adaptación de 18 minutos de Vendimia de Don Hilario, en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, con transmisión televisiva para todo el país.

Cabe destacar que lo que se verá en Cosquín será un fragmento de una gran puesta que, el 2 de febrero, se podrá disfrutar completa, en Carlos Paz.