Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza fue sede del Campeonato Nacional de Kitesurf y Wing


Organizado por la Asociación Mendocina de Kitesurf, la Asociación Argentina de Kitey Group of Wind (GOW), realizó el Campeonato Nacional de Kite & Wing, que tuvo lugar en Potrerillos, del 25 al 27 de marzo.

Con auspicio del Gobierno de Mendoza, Municipalidad de Luján de Cuyo y Asociación Mendocina de Windsurf, en esta edición se disputó la 2ª fecha oficial del Ranking Nacional de Kite Freestyle, Twin tip y FoilRace, y la 1ª fecha de Wingfoil Potrerillos, desde el viernes 25 al domingo 27 de marzo.

La competencia contó con la presencia de los mejores exponentes en las categorías Pro y Amateur provenientes de distintas provincias argentinas: San Juan, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Misiones, Corrientes y Neuquén.

Con un número récord de participantes (más de 128 inscriptos), el evento fue un imperdible espectáculo para amantes de la disciplina y público en general, para disfrutar de las mejores performances, en el marco natural e inmejorable del Lago Potrerillos.

El viento acompañó el evento permitiendo que se desarrollaran todas las competencias previstas en las diferentes categorías y Mendoza estuvo presente en todos los podios masculinos y femeninos. Este año, la gran revelación volvieron a ser los más pequeños, chicos de entre 14 y 16 que, con gran esfuerzo se preparan para los juegos olímpicos.

Con este encuentro se cerró el mes de la vela disputado en Dique Potrerillo, en el cual se sumaron entre todas las categorías más de 420 velas.

GALERÍA