Mendoza fue sede del mejor fútbol


Más de 40.000 espectadores vivieron una verdadera fiesta del fútbol en Mendoza. Este sábado el Superclásico entre Boca y River, que arrojó una gran goleada para los Xenieze, por 5-0, sirvió de corolario a una seguidilla de partidos de alto nivel que se disputaron en el Estadio Malvinas Argentinas en los últimos 10 días.

Previo a los duelos correspondientes al Torneo de Verano, el pasado 21 de enero, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima se enfrentaron en el marco de la Copa Vendimia,  que sirvió como preparación para las competencias de la temporada que se avecina para ambos elencos mendocinos.

En tanto que el jueves 29, el Tomba recibió a San Lorenzo. El cotejo válido por el Torneo de Verano mostró a grandes figuras del último campeón de la Copa Libertadores en nuestra provincia y al elenco mendocino buscando su mejor forma.

Y este sábado 31, llegó el encuentro más convocante de todos, el cual se jugó a cancha llena, con un color impactante en las tribunas por el duelo de aficionados de River y Boca. El resultado histórico a favor de los Xeniezes que se presentó en el estadio de los mendocinos tuvo una gran repercusión en todo el país y el mundo.

Los medios de comunicación de todo el país que llegaron a Mendoza pusieron en valor la infraestructura y la belleza del Malvinas Argentinas y también resaltaron el operativo de seguridad, que hizo que se pudiera disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

Además, este gran evento convocó a visitantes de diferentes ciudades, lo cual repercutió en el ámbito turístico con un fin de semana de mucho movimiento.