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Mendoza Futura celebró en Maipú una jornada de Talento Tecnológico


Participaron más de 100 jóvenes y compartieron diversos proyectos como una app de control de stock, club de chicas programadoras y videojuegos, entre muchos otros.

El Ministerio de Economía y Energía presentó en Maipú la muestra de Talento Tecnológico del programa Mendoza Futura. Esta jornada fue la continuación del encuentro celebrado en San Martín, donde los participantes mostraron las iniciativas y desafíos de la segunda mitad del año.

Desde aplicaciones para el control de stock hasta clubes de chicas programadoras, pasando por videojuegos y más, la creatividad y la destreza tecnológica de los jóvenes participantes se hicieron evidentes en esta exhibición.

Lucas Carballo, coordinador general del programa, expresó su satisfacción: “Fue una jornada exitosa. Más de 100 jóvenes de toda la provincia se unieron para mostrar sus habilidades y visiones para el futuro. Contó con la presencia de las chicas programadoras de Fray Luis Beltrán y la participación especial de Francisco, un egresado de Mendoza Futura, quien compartió una charla motivacional y relató su experiencia como emprendedor”.

“Además -agrego Carballo-, tuvimos la oportunidad de ver la participación de cooperativas escolares, que con diversas dinámicas y juegos que, fomentan el espíritu divertido e innovador del programa, demostraron que el aprendizaje puede ser emocionante y creativo”.

El programa Mendoza Futura no solo busca impulsar el talento tecnológico sino que también marca un hito en la educación y la capacidad emprendedora al generar una comunidad de talento que se esfuerza por transformar la matriz productiva local hacia el siglo XXI.

El desafío de Mendoza Futura es fusionar las habilidades humanas con las tecnológicas para preparar a los 1.200 jóvenes que actualmente participan en el programa, junto a los 1.500 que forman parte de Mendoza Futura Digital, para enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI.

Esto se logra a través de la colaboración de 160 facilitadores con perfiles diversos, quienes, en parejas pedagógicas, lideran el proceso de enseñanza y aprendizaje con estudiantes de cada departamento.

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