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Mendoza Futura fue destacada como ejemplo de formación de talentos por la revista “Argenconomics”


La publicación pertenece a Argencon, primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todas las áreas de la economía del conocimiento.

“Comparto la alegría de haber sido mencionados como ejemplo de formación de talento para el empleo del futuro en el informe semestral de Argenconomics” ,expresó Lucas Carballo, responsable del Programa Mendoza Futura. La iniciativa del Gobierno de la provincia de Mendoza es coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, en conjunto con las universidades nacionales y los polos tecnológicos.

El programa, destacado en el capítulo Oferta Formativa, tiene como objetivo formar a jóvenes en programación, electrónica y biotecnología, con acento en la creatividad, innovación, desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico para la realización de proyectos que impacten en la matriz productiva local. Se desarrolla en el ámbito de educación extracurricular y se dicta a través de tres niveles, denominados episodios.

Argencomics es una publicación desarrollada por Argencon, primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la economía del conocimiento. Trabajan para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.

“Esto nos da una alegría enorme y una motivación adicional para seguir adelante”, agregó Carballo. Además, adelantó que “a fin de año realizaremos una gran muestra en la Nave Cultural con la participación de los más de 1.000 jóvenes que hoy participan del programa” .

Mendoza Futura se aplica en los 18 departamentos de la provincia, en puntos EduRed determinados por la Dirección General de Escuelas y otros puntos digitales en espacios cedidos por los municipios. Las clases se dictan de forma presencial, con opciones de horarios: los adolescentes -en edades comprendidas entre 15 y 17 años- asisten a los nodos de Mendoza Futura que disponen de computadoras como elementos de trabajo en grupos reducidos.

Los episodios cuentan con diversas modalidades: laboratorios de programación, electrónica, biotecnología y clubes de habilidades sociales. Además, se capacita a los estudiantes para realizar las muestras de sus trabajos, a través de hackathones y exhibiciones al finalizar cada episodio.