Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza incorporó 10 ambulancias de última generación


El ministro de Salud, Matías Roby, presentó hoy en la explanada de la Casa de Gobierno, 10 ambulancias 0 km de mediana y alta complejidad provistas por el Ministerio de Salud de Nación. Las movilidades serán entregadas en distintos centros sanitarios de la provincia según un modelo estratégico de distribución.   

Los móviles sanitarios aumentarán la capacidad operativa del SEC y de algunos efectores sanitarios del territorio mendocino, posibilitando contar con mayor tecnología para abordar situaciones críticas.

De las 10 movilidades Fiat Ducato incorporadas, 5 son unidades de terapia intensiva móvil (UTIM), con equipamiento de última generación. Cada unidad cuenta con: cardiodesfribiladores con DEA (definición externa automático), monitor multiparamétrico, respirador portátil, bombas de infusión, aspirador portátil y tubo de oxigeno ultraliviano.

Las restantes unidades son de mediana complejidad, es decir que cuentan con elementos para asistir accidentes o traslados de complejidad, aunque no de gravedad. Entre otras cosas, poseen silla de ruedas ortopédica plegable, tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales, set de férulas inflables e incluso elementos para realizar entubaciones.

Roby destacó que “esta incorporación es muy importante ya que aumentará el parque automotor del sistema sanitario. LAs ambulancias serán destinadas a los efectores que más lo necesiten, permitiendo llegar con atención médica a todo el territorio de la Provincia y sobre todo a los que menos tienen”.

Luego explicó que ”con decisión, gestión y compromiso se hacen posibles estos logros, así también estamos trabajando en la obtención de un crédito para sumar camionetas 4×4 y un minibús para llegar a lugares alejados y de difícil acceso”.

Según Roby la distribución de estas unidades será para los lugares más sensibles,  en primera instancia  se entregará al los centros de Salud Pérsico de Palmira y de Ugarteche en Lujan y a los hospitales Paroissien de Maipú y Arturo Illia de la Paz. Las restantes se entregaran según un modelo estratégico  de distribución que tiene el Ministerio para los efectores de mayores necesidades.