Mendoza inicia un ciclo de Educación Financiera para cooperativas
Será a partir del viernes 12 de febrero y durante 4 encuentros virtuales. Tiene como objetivo que los asociados a las cooperativas mendocinas adquieran herramientas para movilizar su capital con mejores rendimientos.
La Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a los asociados de las cooperativas de Mendoza a participar de una capacitación virtual sobre Educación Financiera.
Sin necesidad de tener conocimientos previos, los interesados podrán inscribirse aquí, mediante un formulario sencillo y ágil que les dará acceso a los 4 encuentros virtuales que se celebrarán el 12, 19, 26 de febrero y 5 de marzo.
Dictado por los prestigiosos profesionales del mundo de las finanzas, Emiliano Renna y Matías Albornoz, la capacitación pretende brindar herramientas básicas para manejar, dentro de este contexto económico adverso, el capital o los ahorros que las Cooperativas posean y lograr un mejor rendimiento de ese dinero.
“El objetivo de la capacitación es ayudar a los asociados de las cooperativas a desarrollar las habilidades necesarias para evaluar las opciones que tienen y de ese modo que aprendan a tomar mejores decisiones financieras. Contando con la información y el conocimiento, la administración del dinero puede ser mucho más rendidora y eficiente” explicó Daniel Dimartino, director del área.
“ Esperamos una importante participación de las cooperativas. La capacitación tiene 4 módulos, tres que se cursan durante febrero y el último en marzo. Su modalidad es virtual , lo que permitirá que los asociados que viven fuera del Gran Mendoza, también puedan participar sin necesidad de moverse de sus casas” finalizó el funcionario.


Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud
