Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza invita a compartir tu foto podando una vid


El Gobierno de Mendoza se suma a la iniciativa de la empresa de herramientas de poda Bahco e invita a compartir en las redes sociales el arte de podar a través de una imagen. Además de los productos como premio, por cada participante se donará un alimento a la organización Techo.

Desde hace cerca de una década, Bahco, el primer fabricante europeo de tijeras de podar, serruchos y otras herramientas de mano, organiza el Concurso de Poda Profesional en Vid en nuestra provincia, la principal productora vitivinícola del país.

El certamen reúne a los mejores profesionales argentinos y, desde el año pasado, también de Latinoamérica. Los podadores tienen 30 minutos para demostrar sus habilidades en una finca ante un jurado especializado que evalúa la velocidad y calidad de los cortes realizados.

El concurso tiene lugar cada año en una bodega distinta y este año no se realizará, ya que requiere la presencia de participantes, jurado, directivos de la compañía, etcétera, situación no permitida por la pandemia de COVID-19.

Pero para honrar este milenario, noble y fundamental oficio, que también es un arte complejo y delicado que requiere de mucha destreza y pasión, la empresa Bahco invita a todos los podadores de Argentina a que participen de manera online.

La idea consiste en subir -tienen tiempo hasta el 15 de setiembre- una foto podando a Facebook o Instagram mencionando a @bahcoargentina con el hashtag #podamosconbahco y así, el usuario participa por la tijera del campeón. Además, por cada participante, la empresa donará un alimento no perecedero a la organización Techo, para colaborar con comedores de barrios populares ante la emergencia por COVID-19.

La importancia de la poda de la vid

La poda es un oficio milenario y esencial que se realiza antes de que la planta despierte de su letargo invernal. Consiste en reducir la parte vegetativa a fin de controlar su forma y limitar su crecimiento natural, y como resultado ésta permite acceder de un modo sencillo a sus frutos, mejorando drásticamente la calidad de sus uvas. La importancia de esta práctica reside en que la misma no sólo condiciona la futura vendimia sino también las subsiguientes, y a largo plazo el desarrollo de la misma cepa.

El concurso de Poda Profesional en Vid cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, ya que se busca darles la oportunidad a mendocinos y turistas de aprender en forma directa los rudimentos de la técnica milenaria de la poda.

Sobre Bahco

Es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras. Fue fundada en 1862 en Suecia. En 1973 Bahco adquiere 10 hectáreas sobre la Ruta Nacional 19, a un kilómetro y medio de la ciudad de Santo Tomé y tras fuertes inversiones comienza a edificar una planta de forja. Así es como Bahco se constituye en una gran organización dedicada al diseño, producción y comercialización de herramientas manuales de excelente calidad y rendimiento en todo el mundo.

Para más información, ingresar aquí.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus