Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza invita a enamorarse


Nuestros paisajes, las puestas del sol junto a los espejos de agua, un brindis entre los viñedos, un paseo por los múltiples caminos turísticos o un almuerzo o cena en alguno de los establecimientos gastronómicos de la provincia nos llevan a disfrutar de un momento inolvidable junto al ser amado. Nuestra provincia ofrece una amplia gama de alternativas para vivir la semana del amor.

Mendoza ofrece una amplia y variada oferta gastronómica, que combina experiencias inolvidables. Te contamos cuáles son algunos de los recomendados para disfrutar de los mejores platos.

El multipremiado restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, ofrece un menú en el que se destacan las carnes, su producto estrella, maridadas con excelentes vinos y destilados. La presentación y las mágicas combinaciones de sabores ofrecen una experiencia para volver a enamorarse. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén. Reservas al 0261 4310403.

La bodega Gimenez Riili, en el Valle de Uco, ofrece un sunset especial por San Valentín. Será el sábado 17. A las 17.30 habrá traslado desde la plaza Independencia, frente al Escudo Provincial, por calle Chile. El evento se desarrollará entre las 19 y las 22.30. Esta Experiencia Sunset incluye una tabla para compartir, con brusquetas de trucha curada y caprese; sandwiches de jamón crudo y rúcula en pan focaccia; tortilla de papas; empanadas de carne; ensalada de verdes con uvas caramelizada y queso; delicias de pastelería para compartir; dos copas de vino + un trago a elección.

El restaurante Gómez Rooftop, ubicado en el décimo piso del tradicional edificio Gómez, tendrá una imperdible propuesta de 3 pasos para disfrutar el amor. El costo de la propuesta es de $38 mil por persona. Las reservas se pueden realizar al 0261 153008630.

La Bodega Tierras Altas tendrá una noche llena de sorpresas y emociones con un menú inspirado en el amor y la pasión. Además, la noche contará con la presencia del mago Agustín Saitta, creando un ambiente de misterio y diversión. El valor de la propuesta es de $39.500, las reservas pueden realizarse 0261 156567607.

Vino el Cine, con una miniedición semana de los enamorados, hoy desde las 20 los asistentes podrán disfrutar de Notting Hill. La cita es en Bodega Alpasión, ubicada en el departamento de Tunuyán. Las entradas pueden conseguirse en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/b9dba0d1/step/1

En Tupungato, Bodega Atamisque ofrecerá una cena para enamorarse con un menú de 3 pasos. El valor será de $30.400, y además tendrá 15% de descuento para mendocinos. Las reservas se pueden realizar al 0261 156991132.

Club Tapiz, ubicado en el departamento de Maipú, ofrece una propuesta de 3 pasos para disfrutar el amor, maridada con una excelente selección de vinos mendocinos. El valor será de $38.000.

Finca el Paraíso de Luigi Bosca ofrece una experiencia multisensorial, para disfrutar del día de los enamorados. La propuesta incluye música en vivo y recepción con tapeo, en la terraza. Luego cena de 5 pasos a la luz de las velas. Todo acompañado por vinos de la bodega. Tiene un valor $150.000, comenzará a las 19:30 y finalizará a las 22.30.

Mucho más para enamorarse

Además de las diversas propuestas gastronómicas, Mendoza ofrece propuestas gratuitas o a muy bajo costo, que permiten vivir una verdadera experiencia romántica.

La novena edición de Expo EnamorArte, organizada por Diseño Libre, será la opción para que mendocinos y turistas puedan recorrer el Parque General San Martín. La expo estará en el paseo Los Robles, a metros del Rosedal, del 14 al 22 de febrero, de 17 a 23 y será una gran ocasión para encontrar ese presente ideal para la pareja o amigos.

Para los amantes de la naturaleza y la literatura, en el Sur se puede visitar el mítico Laberinto de Borges. Con sus 8.700m2, se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de San Rafael. Una obra de arte que encierra en sí misma simbología nos invita a recorrer los extensos senderos y disfrutar su vista en altura, desde la torre de observación erigida a 22 metros. El laberinto se enmarca en un parque gigante, rodeado de viñedos, acequias y un frondoso bosque. Calle Bombal s/n, Cuadro Nacional, San Rafael. Tel. 0260 154638780. Abierto todos los días de 9 a 0.

Una de las postales más representativas de nuestra provincia es, sin dudas, la que ofrece el Parque General San Martín. En él podemos encontrar la Fuente de los Continentes, sus senderos, el lago y el histórico Rosedal, donde se pueden realizar picnics y disfrutar de la naturaleza, el paisaje y las impactantes imágenes del atardecer mendocino.

Otra de las alternativas es el séptimo arte. El Cine Universidad, en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, ofrece filmes de alto nivel. Esta semana se pueden ver Anatomía de una caída, nominada a cinco premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección (Justine Triet) y Mejor actriz protagónica (Sandra Hüller); El teorema de Marguerite, aclamada película francesa presentada en la más reciente edición del Festival de Cannes, y Pobres criaturas, nominada a 11 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección (Yorgos Lanthimos), Mejor actriz protagónica (Emma Stone) y Mejor actor de reparto (Mark Ruffalo). La cartelera se puede consultar en https://cine.uncuyo.edu.ar/  

El dique Potrerillos, las montañas, el cielo azul mendocino y alguno de los miradores de este icónico sitio nos permiten disfrutar de un atardecer en el perilago. Excelente alternativa para disfrutar al pie de la cordillera.

En el Valle de Uco, podemos encontrar sitios como el Manzano Histórico, donde podremos realizar, en pareja, diversas actividades como cabalgatas, caminatas, visitas relacionadas con las rutas sanmartinianas y los impactantes paisajes de la región. Durante los fines de semana, podemos recorrer un paseo de artesanos y diversos espectáculos.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader nos propone un paseo en el tiempo, a través del arte. Además de las obras que alberga, el edificio en sí mismo enamora. Fue parte de una de las restauraciones recientes más importantes del país y cuenta con unos maravillosos jardines, que son un museo a cielo abierto. Una recorrida por sus salas o por su paseo verde inspira y enamora. Se puede recorrer de miércoles a domingos y feriados de 10 a 19. Visitas guiadas: 11 y 13. De tarde: 16 y 18.

Siguiendo por los diversos espacios culturales, el Museo Carlos Alonso- Mansión Stoppel nos brinda la posibilidad de tomar un café y disfrutar del arte, a pocas cuadras de la Plaza Independencia y los Portones del Parque San Martín. Este sitio obligado para los amantes de la plástica cuenta con dos espacios, el primero corresponde a una mansión impactante con frente hacia la avenida Emilio Civit y el segundo es con estética más moderna, en los que fueran los fondos de la casona. En sus salas, su patio y balcones podemos tomar un buen café o algo fresco, en compañía.