Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza le dio la bienvenida a una nueva aerolínea


Jetsmart concretó sus primeros vuelos en el país, uniendo las ciudades de Mendoza y Santiago de Chile. Con una de las flotas más modernas del continente, la compañía de capitales estadounidenses también unirá a nuestra provincia con La Serena.

La nueva línea aérea de precios ultrabajos y de capitales estadounidenses Jetsmart realizó esta semana sus primeros vuelos entre Argentina y Chile, conectando las ciudades de Mendoza y Santiago. El primero de los vuelos, procedente de Santiago, arribó este lunes a las 12.12 al Aeropuerto El Plumerillo, cumpliendo así con los horarios previstos de modo puntual para su Airbus A320.

Además, el vuelo JA104 que partió este martes desde Mendoza a las 16.52, operó también a tiempo, y aterrizó en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez a las 17.52, cumpliendo con el tiempo de viaje programado.

“Estamos muy contentos de poder darles la oportunidad a los mendocinos de volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo, con precios ultrabajos en la flota de aviones más nueva del continente”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.

“Hemos elegido trabajar con los aviones Airbus A320 porque ofrecen toda la comodidad que los pasajeros buscan y porque además incorporan nuevas mejoras aerodinámicas que nos permiten mayor eficiencia en el consumo de combustible, con ahorros del 20% por asiento, 500 millas náuticas de más rango y menores costos operativos”, explicó Ortiz.

Durante la temporada de verano, la ruta Mendoza-Santiago-Mendoza tendrá una frecuencia semanal de 4 vuelos a precios ultrabajos que parten desde los $156,93 dólares, con tasas incluidas. “Por la demanda adicional durante el período de las fiestas, hemos sumado un vuelo más el 26 de diciembre, como una forma de ampliar las opciones para chilenos y argentinos”, comentó Víctor Mejía, director de Comunicaciones de Jetsmart.

En poco más de un año y medio, Jetsmart ha transportado a más de 1,9 millones de pasajeros y continúa con su plan para ampliar su flota de aviones Airbus A320, que ya cuenta con ocho aviones nuevos operando.

Acerca de Jetsmart

Es una línea aérea de ultrabajo costo, fundada en 2016 por Indigo Partners, fondo de inversión estadounidense. Jetsmart opera la flota más nueva de Airbus en las Américas, sirviendo el mercado domestico e internacional de Chile y prontamente en Argentina. Al momento ya ha transportado más de 1,9 millones de pasajeros desde su inicio de operación, a mediados de 2017.

El modelo de negocios permite ofrecer tarifas ultrabajas, nuevas rutas y la opción que el cliente seleccione y pague sólo por los servicios que requiera. En 2017, firmó un acuerdo con Airbus para la compra de 76 A320 que le permitirán alcanzar su visión de una flota de 100 aviones y 100 millones de pasajeros para 2026. En Chile se ha convertido en la aerolínea más puntual y la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Acerca de Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, arquitecto del modelo de ultrabajo costo reconocido globalmente. Indigo ha invertido en 8 aerolíneas en varios lugares del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Jetsmart. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

GALERIA