Mendoza logró el tercer lugar del medallero general en los Juegos Binacionales


Santiago de Chile recibió por segunda vez los Juegos Binacionales de Integración Andina, que en su XV edición tuvo a los deportistas mendocinos en el podio, ya que lograron el tercer puesto en el medallero.

A su regreso los esperaba en Casa de Gobierno para felicitarlos el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, junto a su equipo.

Todos los deportes en conjunto, a excepción del vóleibol masculino que culminó en el cuarto lugar, pisaron el podio y se colgaron una medalla.

Las chicas del balonmano se llevaron el oro. En atletismo las 5 medallas doradas fueron gracias al desempeño de Ailín Funes y el título de Erik Pomaski en 1.500 metros. El primer puesto de Marcos Franchetti en la prueba de Scratch en ciclismo y el oro de Juan Manuel Daher en tenis de mesa.

En atletismo consiguieron plata Macarena Solís, Katia Eckhart, Gabriel Quiroga y Facundo Andrada. En natación, Agustín Rodríguez, Denise Vilouta y Paula Pocchettino. En ciclismo Matías Fernández se colgó dos plateadas y las chicas de voley alcanzaron el segundo puesto.

Los bronces lo lograron el tenis de mesa por equipos con María Eugenia Aguerre, seleccionada nacional, Valentina Mateu y María Luquez y Juan Daher, Nicolás Lara y Marcio Chechi. En ciclismo Juan Aruta, Matías Fernández y Marcos Franchetti en velocidad Olímpica y carrera a los puntos. En natación también consiguió el bronce en la posta 400 metros combinados en masculino y femenino. En atletismo, Rubén Enrique en lanzamiento de disco.

En el medallero general arrasó la región Metropolitana, con 71 preseas (29 de oro, 25 de plata y 17 de bronce), seguidos por Córdoba, con 57 (27-17-13) y por Mendoza, con 28 (9-9-10). Cuarto se ubicó San Juan, con 18 (9-3-6) y quinto, Valparaíso, con 24. Más atrás clasificaron Maule, con 17 (1-6-10); O`Higgins, con 11 (0-3-8) y San Luis, con 4 (0-2-2).

Los XV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor reunieron a jóvenes de entre 15 y 18 años provenientes de las provincias argentinas de Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza, y regiones chilenas de Maule, O´Higgins, Valparaíso y Metropolitana. Compitieron en atletismo, ciclismo, natación, tenis de mesa, tenis de campo, básquetbol, vóleibol, balonmano y fútbol, en una decena de escenarios de Santiago.