Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, lugar ideal para disfrutar las vacaciones de verano


Mendocino y los visitantes encontrarán una excelente combinación de paisajes y espectáculos para disfrutar el fin de semana.

Nuestra provincia cuenta con una variada lista de atractivos naturales dignos de ser visitados. Si a eso se le suman actividades turísticas y culturales, sin dudas el mendocino y los visitantes encontrarán una excelente combinación para disfrutar el fin de semana.

Verano en La Enoteca

La Enoteca suma actividades para que mendocinos y turistas puedas disfrutar del vino con propuestas diferentes. Visitas guiadas para conocer más de la historia de la bebida nacional, maridajes diferentes y juegos, también prometen noches divertidas en las que los brindis no pueden faltar.

Uno de los grandes atractivos de este hermoso espacio enclavado en el corazón del barrio cívico (Peltier 611, Ciudad de Mendoza) son las visitas guiadas con degustación. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 10 a 18 y sábados de 10 a 13. El costo de esta visita que repasa la historia de la vitivinicultura mendocina es de $150. Además, durante todo el verano habrá 2×1 para mendocinos y pasajeros del Mendoza City Tour.

Este viernes, de 20 a 23, la propuesta será “Inseparables: Vino+Sanguchitos”, una descontracturada propuesta para combinar seis vinos con cuatro variedades de sanguchitos. El valor del evento será de $400, en adelante. Las bodegas participantes serán: Altos Las Hormigas, Ofa Wines, Bodega Argento, Bodega Posión, Bodega Familia Cecchin. Además habrá música en vivo con “Naty y la Rumba Casino”.

Comienza una nueva edición de Cine en el Parque

Hoy arranca el tradicional ciclo de cine al aire libre que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo. Se podrán disfrutar excelentes films locales, desde las 21.30.

En la rotonda Benjamín Matienzo del Parque General San Martín. El mismo continuará para vecinos, turistas y mendocinos los días 18 y 19 de Enero. La entrada será libre y gratuita.

Este fin de semana se proyectarán las siguientes películas: el viernes 17, el corto “Almohadón de Plumas” de  Ana Laura Villaruel; y la película “Desertor”. El sábado 18, el corto “Náusea” de  Sol Vélez y la película “La educación del rey”. El domingo 19, el corto “Clara”, de Luciana Bertiz; y la película “Pegado al cielo”.

Vendimia, gastronomía y cultura este fin de semana en Junín

En el marco de los festejos por el 161 aniversario del departamento de Junín, este viernes comienza la XVII edición del Encuentro de las Naciones, evento cultural, gastronómico y artístico que reúne a miles de personas y turistas que visitan la región en busca de buena gastronomía y esparcimiento.

Será en el parque recreativo Dueño del Sol, donde más de 30 colectividades ofrecen comidas típicas y exhiben música, danza tradicional y visten trajes representativos.

En detalle, la XVII edición del Encuentro de las Naciones ofrecerá:

  • 100 expositores  entre los espacios de cocina de autor, colectividades y comida rápida a los que se suman stands de regionales y bodegas y food trucks.
  • Siria, Brasil, Francia, España, Italia, Cuba, Suiza, Alemania, Berlín, Japón, Tailandia, Chile, México, Alpes Suizos y República Dominicana, entre otros.
  • 150 artesanos
  • La entrada será un envase de plástico para reciclar. Además, en el marco de la política de cuidado del medio ambiente, se venderán vasos reutilizables a 20 pesos.

El viernes 17, desde las 21, se presentarán las colectividades y Jorge Rojas.

El sábado 18, desde las 21, se realizará la vendimia departamental “Hermano de vides y sueños” y actuará Alejandro Lerner.

El domingo 19, desde las 21, se presentarán las colectividades y actuarán: Jazz Gagliardi, Hugo Varela (Humor) y Miguel Mateos.

Senderismo en Tupungato

El próximo sábado 18, a las 9, el municipio del Valle de Uco ofrece un recorrido que permitirá interiorizarse sobre la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente Cordillera de Los Andes desde lo alto de los cerros, Para cerrar la experiencia  los asistentes compartirán  un brindis a los pies del Cristo Rey, espacio de una vista única del Valle de Tupungato.

La salida será desde el Hotel Turismo Tupungato, ubicado en Calle Belgrano 1060, de ese departamento. El valor de la actividad es de $450 e incluye traslado, guía y refrigerios. Informes e inscripciones: Dirección de Turismo – Calle Belgrano 1060 – (Hotel Turismo Tupungato) de Lunes a viernes de 8 a 19. Whatsapp: 2622-520788.

Festival de la Libertad

El Festival de la Libertad revolucionó a Las Heras instalándose como un encuentro popular con identidad propia, con artistas lasherinos, de la provincia y nacionales en el escenario, que este año, se montará en el Parque de la Niñez (Acceso Norte y Av. Independencia, El Plumerillo) , El espectáculo podrá disfrutarse desde las 20.30,  los días 18 y 19 de enero. La entrada  será libre y gratuita.

El sábado 18 actuarán:  el Ballet Estable Municipal; Las Navarro; Kahuen; Derribando Frontera; Tierra Gaucha; Alman, Latino, Mestre Trio; Tostadora Teatro; Los Viracocha; Tostadora Teatro; Las Hermanas Abraham; Tostadora Teatro; Sergio Galleguillo.

En tanto el domingo 19  se presentarán:  Arbol de Vida; Ballet Estable Municipalidad; Los Hermanos Veas; Sangre Cuyana; Yazmin Gonzalez; Chacaymanta; Violeteras “Herencia Rebelde”; Etnia; Trovadores de Cuyo; Los Cumpas; Los Chimeno; Algarroba.com.

GALERIA