Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“MENDOZA NO HA CERRADO NINGÚN ACUERDO, NI CON LA RIOJA NI CON SAN JUAN”.


“Mendoza no ha cerrado ningún acuerdo ni con la Rioja ni con San Juan” aseguró Mercau al ser consultado sobre las  versiones que sostienen la existencia de un acuerdo con los gobernadores de esas provincias.

“Han existido diálogos informales” y aseguró que cualquier acuerdo ya sea a instancias de la Suprema Corte de la Nación o con los  gobiernos de las provincias promocionadas, será en concordancia con los “sectores productivos” que han acompañado a Mendoza en defensa de los intereses locales. “Este compromiso lo asumió el gobernador (Celso Jaque) y es un hombre que honra sus compromisos. No habrá ningún tipo de acuerdo si no es consensuado con los sectores productivos”.

En ese sentido desde el ministerio de Producción, ya se ha comenzado a trabajar en un cronograma de reuniones individuales con las asociaciones de productores y empresariales que acompañaron al gobierno provincial en su presentación ante la Suprema Corte de la Nación. Estos encuentros tienen como fin comunicar la situación actual de los procesos encaminados y “evitar malos entendidos con respecto a la información”

“Nosotros tenemos interés,  no apuro. Queremos hacer las cosas bien, equilibradas y positivas para Mendoza”, concluyo Mercau.

Cabe mencionar que el decreto 699/10 que prorrogaba los beneficios contemplados en la Ley de Promoción Industrial (Nº 2210) a provincias del Nuevo Cuyo, no ha entrado en vigencia.