Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa de la Expo Delicatessen & Vinos 2016


El salón del Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel vuelve a ser sede una vez más parte de uno de los eventos eno-gastronómicos más importantes del interior del país, llegando este año a su décima edición. Esta exposición reúne a las más prestigiosas bodegas y productores de delicatesen de todo el país.

La expo se realiza cada dos años y se ha consolidado como un espacio ideal para generar nuevos contactos de ventas, como así también formalizar un aire de negocios propicio para posicionar productos ante los consumidores mediante experiencias de marca.

Este acontecimiento convoca tanto a organismos públicos, como a bodegas, empresas y productores gastronómicos de distintas regiones de la Argentina, pero también se abre a un sector de la población apasionado por la comida gourmet. Para esta edición se esperan alrededor de 9000 visitantes, entre profesionales y público en general, y cerca de 150 empresas poli-rubro de todo el país.

Mendoza y su propuesta de maridaje

Mendoza está presente en la Expo a través del Ente Mendoza Turismo, que en conjunto con municipios, empresarios locales y bodegas llevaron a Córdoba productos regionales de primer nivel de las diferentes zonas de la provincia.

Nuestra provincia se destaca con los maridajes que ha preparado para los visitantes, ya que el concepto es mostrar la variedad de vinos que se producen en Mendoza: tintos, blancos, rosados y espumantes, ejemplares caseros e industriales, todos con su respectiva historia; y combinarlos con riquísimos productos locales.

Así, los vinos tintos son maridados con tomates secos al Malbec, aceitunas verdes y negras, frutos secos y corazones de alcaucil. Los vinos blancos se sirven con frutos secos, mermelada de durazno, dulce de higos con nuez, y tostadas con aceite de oliva. Y los vinos rosados se maridan con miel, aceitunas verdes y negras y frutos secos.

“Estamos promocionando el destino desde el vino y la gastronomía, dos atractivos fundamentales que eligen los turistas que visitan Mendoza. Y Córdoba es uno de los mercados emisores más importante para nosotros”, destacó Lucas Quesada, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, desde la feria.

De la comitiva mendocina en la Expo Delicatessen & Vinos participan la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y la Virreina, Rocío Fuster. Las bellísimas jóvenes promocionan nuestros vinos y productos gourmet y son las más solicitadas a la hora de las fotos, no solo por los asistentes a la feria, sino por los responsables de los demás stands.

Más sobre la feria

Además de bocadillos artesanales y de los mejores vinos, la expo cuenta con rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, conferencias, degustaciones de comida y vinos, y talleres para productores y empresarios. Asimismo este año se incorpora una sala de Alta Gama, un área orientada para la exposición de vinos de lujo.

Otra de las novedades de esta edición es la presentación del salón de Alimentos Específicos. Un lugar especial donde se podrán degustar alimentos gourmet sin gluten, sin lactosa, ecológicos, dietéticos y funcionales. Esta sala fue creada para satisfacer la demanda creciente de personas afectadas por alergias y enfermedades alimentarias, como por ejemplo, la celiaquía. Aunque también se piensa en quienes optan por comer más sano.