Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa de una importante Feria de Congresos en México


Esta feria va cambiando año de ciudad en ciudad mexicana y participa todo el sector turístico, especialmente de Congresos e Incentivos, el año próximo continuará en el estado de Guanajuato, León.

Los países que están presentes son: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y México. La modalidad de trabajo consiste en que los 300 invitados por los organizadores (operadores, agentes, transportistas) mantengan contacto con los expositores a través de reuniones pactadas con anticipación a la feria. Esta temática se mantendrá durante tres días y Mendoza está participando de forma muy activa habiendo mantenido durante el día de hoy quince entrevistas con agentes diferentes, esperando para mañana una jornada igual o superior.

Las principales consultas fueron para trabajar con turismo de incentivos, grupos corporativos, en la que puede mostrarse la oferta turística que Mendoza tiene para ofrecer. El Ministerio estará representado por la Subsecretaria de Promoción y el sector privado, por la presidente del Bureau.

Si bien es una feria de negocios de congresos, Mendoza es siempre consultada por su oferta vitivinícola, el enoturismo está muy presente, acompañado a esto, la gastronomía, la aventura y el golf.

El 7 de Junio la Subsecretaria de Promoción mantendrá un desayuno de trabajo con 30 operadores mexicanos en el Distrito Federal donde realizará una presentación de Mendoza.

Con esto se está comenzando a trabajar uno de los objetivos planificados por el Ministerio de Turismo como lo son los mercados de México, EEUU y Canadá.