Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa del certamen internacional Best Of en Alemania


Nuestra provincia tiene el privilegio de pertenecer a la Red Global de las Great Wine Capitals, esta importante red esta integrada por: Mainz (Alemania); Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Porto (Portugal), Bilbao – Rioja (España); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Florencia (Italia) y la reciente incorporación de Christ Church (Nueva Zelanda). La asociación tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados entre ellas, especialmente en lo que respecta al mundo del vino.

Ser parte de las grandes capitales del vino a nivel mundial implica pertenecer a una red de trabajo que beneficia a toda Mendoza y a dos de las principales actividades de nuestra economía: la vitivinicultura y el turismo.

Pertenecer a la Red Great Wine Capitals es un gran logro para el posicionamiento de Mendoza. Esto responde al esfuerzo público – privado local de generar imagen y promoción de los vinos mendocinos y de ubicar a nuestra provincia como un importante polo enoturístico a nivel mundial.

Del 23 al 27 de Octubre y por séptimo año, en la cuidad de Mainz – Alemania, será la  entrega de  los premios Best Of Internacional. Las empresas  que este año participan en la entrega de Alemania, tienen grandes posibilidades de ser premiadas con el oro internacional ya que sus productos y servicios son de calidad y excelencia.

Las bodegas y empresas mendocinas que participarán de este certamen internacional son:

En categoría Alojamiento: se valora los que proveen alojamiento en su establecimiento con las características de Hotel, Motel, Bed and Breakfast o cabañas.

Por Mendoza participa: Villa Victoria Lodge, porque se encuentra en el corazón de los caminos del Vino, enmarcado por la cordillera de Los Andes y rodeado de olivares y viñedos. Esta privilegiada ubicación permite disfrutar de un paisaje y tranquilidad inmejorables. Esta tendencia hotelera en expansión propone a quienes visitan nuestra provincia alejarse del bullicio de la urbe y estar en contacto con la naturaleza.

En categoría Restaurantes relacionados con el Turismo del  Vino: se considera aquellos que poseen restaurante en sus instalaciones  y a quienes proveen experiencia en vinos y comidas de calidad, usando productos locales o regionales

Por Mendoza bodega: Killka- Espacio Saletein,  ya que presenta una propuesta sólida que responde a las variables de evaluación se destaca calidad de presentación, infraestructura edilicia y valoración humana del equipo de trabajo. Innovación y creatividad gastronómica

En categoría  Arquitectura, parques y jardines: se tiene en cuenta que posean edificios residenciales y comerciales (casas históricas, sala de degustación) y/o edificios de trabajo (depósitos, cavas, naves equipadas con cubas) que sean parte de la bodega y que tengan elementos o características de diseño arquitectónicos especiales, ya sean históricos o contemporáneos.

Por  Mendoza la bodega que participa es: Fournier,  por su diseño vanguardista e innovador. Con alto grado del desarrollo del turismo con un destacado restaurante de calidad internacional, con innovadora propuesta gastronómica y de diseño. Enclavado en un lugar de amplia representatividad local.

En categoría Arte y cultura. Se evalúa que alberguen en su interior museos o galerías con colecciones, temporarias y/o permanentes, relacionadas con el arte y la cultura. Pueden participar también para las bodegas que ofrecen los acontecimientos u eventos específicos ligados a cualquier forma de arte.

Por Mendoza: Finca La Anita, por su incesante aporte a la cultura y a la preservación del patrimonio Ambiental y Cultural. Pone en valor en sus espacios de turismo, valiosas colecciones de arte regional, con imaginería religiosa colonial y esculturas de Lorenzo Domínguez. Además promueve a los artistas locales tanto en la bodega como fuera de Mendoza. Edita desde hace varios años la revista Varúa, de alto nivel artístico, promoviendo el turismo del vino y la cultura vitivinícola.

En categoría  Experiencias relevantes de Turismo del Vino: se consideró a aquellas bodegas que ofrecen actividades y experiencias educativas o de recreación diferente, innovadora y especial para los visitantes individuales o en grupo en sus instalaciones. También incluye a las bodegas que organizan eventos gastronómicos y conciertos en sus instalaciones.

Mendoza participa con bodega: Atamisque, por que tiene un potencial proyecto con el compromiso hacia el desarrollo del turismo del vino

En categoría Servicios relacionados con el Turismo del Vino: se tuvo en cuenta que se dediquen a proveer un servicio significativo dentro de la industria del turismo vitivinícola.

Mendoza participa con la agencia de viajes: Hon Travel, por presentar propuestas diferenciadoras y sumamente originales. Por participar activamente en diferentes eventos nacionales e internacionales de relieve,  por su amplitud de ofertas del servicio.

En categoría  Prácticas sustentables de Turismo del Vino: valoraron a aquellas bodegas que han implementado prácticas que favorecen la conservación del medioambiente y/o que hayan realizado innovaciones o desarrollos sustentables tanto en el viñedo (cultivos orgánicos por ejemplo) como en la bodega.

La bodega que participa por Mendoza es: Club Tapiz, por el proyecto que articula práctica sustentable con el turismo a través de un interesante proyecto con herborio xerófilo, proyecto de tejedoras y producción de Bio – Compost. Además, dentro de las pautas del manejo ambiental de las áreas críticas, se destacan la planta de tratamiento de afluentes, áreas de producción y consumo de agua y el aprovechamiento energético.