Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza en el evento de promoción turística internacional BUY Argentina


Con la presencia de compradores de 30 países que representan más de la mitad del gasto turístico mundial, Argentina desarrolla del 11 al 17 el encuentro BUY Argentina 2016, orientado hacia la capacitación, experiencia en los destinos del país y una ronda profesional de negocios con prestadores turísticos locales.

Este encuentro de promoción internacional es organizado en conjunto entre el sector público y privado y encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Las jornadas de capacitación y rondas de negocios tienen lugar en Sofitel La Reserva Cardales, Provincia de Buenos Aires.

Reúne durante una semana a los más importantes hosted buyers internacionales, elegidos a partir del potencial turístico de dichos mercados en relación al receptivo de nuestro país, con la mirada puesta -en esta edición- en los mercados más allá de los países limítrofes o regionales.

Del encuentro participa en representación del Ente Provincial de Turismo, Rodrigo Lemos.

buy arg

Los visitantes

Los equipos de promoción de los destinos turísticos argentinos junto a operadores locales, prestadores, entes de turismo provinciales y distintas organizaciones del sector interactúan en estos días con expertos llegados desde Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwán y Ucrania.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “Desde nuestra gestión estamos llevando adelante una política de apertura y diálogo con todos los actores del turismo. Buscamos consolidar los lazos en la región y restituir la confianza de los mercados líderes para maximizar nuestro potencial. Ya estamos avanzando en una agenda de trabajo con nuevas estrategias de promoción globales adaptadas a cada uno de los productos y destinos que Argentina tiene para ofrecer al mundo”.

Por otra parte, destacó: “Desde el Ministerio de Turismo consideramos que el desarrollo de mercados no tradicionales para la Argentina es un punto clave para el crecimiento de la actividad turística”.

Vivir la experiencia

Desde mañana y hasta el sábado 16, un tour de operadores visitará Mendoza. Los post tours que realizarán los hosted buyers tienen como objetivo vivir la experiencia turística y poder obtener la mayor y mejor información del destino y sus productos, a efectos de potenciar la venta de los mismos en sus mercados de origen.

Un grupo de operadores de España y Canadá llegarán a Mendoza mañana miércoles, para visitar bodegas de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco y realizar recorridos por la Ciudad y por Potrerillos. Dicho fam tour será coordinado por Rodrigo Lemos.