Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa en el foro Diálogo Regional de Política de la Red de Transporte, organizado por el BID


En Washington, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, compartió la experiencia y avances de la provincia en materia de transporte.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevó a cabo el foro Diálogo Regional de Política de la Red de Transporte: Política, Inversión e Instituciones para una Movilidad Sostenible, en el Estado de Washington, Estado Unidos. Participaron políticos y referentes de diversas áreas relacionadas al transporte público en Sudamérica.

La provincia de Mendoza fue parte de la agenda y Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, realizó una exposición en el marco del panel “El usuario de transporte del siglo XXI”. Se refirió a las mejoras en las tecnologías y en la aplicación de políticas a favor del usuario. También compartió la reforma normativa que se llevó adelante en la provincia y especialmente la reforma en el sistema, como fue MendoTran junto a la implementación de la aplicación Cuándo Subo, que ha permitido recuperar el volumen de pasajeros pospandemia.

“En esta jornada, a Mendoza le ha tocado estar en representación de la Argentina, ya que es la única ciudad, provincia, no capital, que está participando e intercambiando diálogo con San Pablo, Quito, Lima, Boston y autoridades de tránsito de Nueva York. Se han discutido temas muy interesantes, pero el que hoy está en boga es la financiación del transporte público y ha sido interesante la interacción para conocer otras realidades y posibles soluciones a los problemas que tenemos en común. En este sentido, Mendoza está mejor parada en cuanto a la regulación y situación del transporte, no a la altura de ciudades de Estados Unidos pero sí en un buen camino”, expresó Natalio Mema.

Compartieron panel con el secretario mendocino la subsecretaria de Transporte Terrestre y Ferroviario de Ecuador, Pamela Mendieta; el director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, Luis Vilela; la planificadora de Tránsito de la ciudad de Boston, Kristie Hostetter, y la especialista líder de la División de Transporte del BID, Julieta Abad.