Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa en la más importante feria de turismo de Colombia


Desde hoy y hasta el viernes 23 de febrero se llevará a cabo el encuentro turístico más importante de Colombia. Allí la provincia busca seducir y atraer, favorecida por su creciente conexión aérea, a nuevos visitantes.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) organizó una nueva edición de “Vitrina Turística”, feria internacional de turismo que reúne a agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países y regiones, convirtiéndose en el certamen especializado más importante del sector del mencionado país.

Este año el encuentro se desarrollará del 21 al 23 de febrero. Allí Mendoza estará presente dando a conocer toda su oferta turística para atraer al mercado colombiano. Actualmente, nuestra provincia cuenta con una gran cantidad de propuestas tanto desde los atractivos turísticos, como en el rubro de servicios, además de la creciente conectividad aérea.

Al respecto de la participación de la provincia, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, comentó: “Nuevamente estaremos presentes en esta feria tan importante acercando la oferta turística de Mendoza no sólo a Colombia sino a toda América, ya que a través de las nuevas conexiones aéreas crece la posibilidad de seducir y captar nuevos mercados que hasta ahora eran potenciales”.

En la feria, los asociados de Anato y los expositores de todo el mundo son los protagonistas, ya que son quienes llevan a cabo la presentación de las últimas novedades relacionadas con el mundo del turismo.

En 2017 se realizó la edición número 36 de la Vitrina Turística, con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio. Tuvo 36.821 ingresos en dos días y medio de negocios, y se destacó la calidad de los profesionales asistentes.

Colombia, destino destacado

Mendoza ha tenido recientemente una marcada presencia en el país cafetero. Hace tan solo una semana, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, para trazar una agenda que permita coordinar misiones comerciales en 2018.

Además, en octubre de 2017, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, presentó ante prensa especializada, operadores turísticos y funcionarios colombianos la intensa oferta turística de nuestra provincia en el marco del lanzamiento del vuelo directo que une Mendoza con Panamá.