Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA PARTICIPA EN LA SEGUNDA EXPOSICIÓN FEDERAL DE VIVIENDA SOCIAL, EN BUENOS AIRES


Ayer quedó oficialmente inaugurada la Segunda Exposición Federal de Vivienda Social, que se realiza hasta el domingo en el predio ferial Costa Salguero, en Capital Federal.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo; los gobernadores de San Juan y Misiones, representantes de todos los institutos de vivienda del país, cooperativistas, empresarios y trabajadores de la construcción, y una importante afluencia de público.

Mendoza está representada en la muestra a través del Instituto Provincial de la Vivienda, organismo ejecutor de la política habitacional mendocina, que comparte un imponente stand con la Federación de Cooperativas de Viviendas (Fecovim). Con esto se demuestra la integración y la participación que el Gobierno promueve con las entidades intermedias al momento de darles una solución habitacional a los mendocinos.

La exposición cuenta con stands de todas las provincias y de organismos vinculados a la construcción de viviendas, como son la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión de Trabajadores de la Construcción, entre otras. En ella se refleja el interés que el Gobierno nacional pone en la obra pública desde el 2003, lo que permitió una recuperación de la economía a través de la creación de empleos y el impulso que le imprimió a la industria de la construcción.

“Esto queda demostrado a nivel nacional con la ejecución de más de 500.000 viviendas en todo el país y un crecimiento de la inversión pública de 3.000% en seis años de gestión”, sintetizó De Vido en su discurso de apertura de la exposición.

Agregó además que “el Plan Federal de Construcciones de Viviendas es el programa más ambicioso que el Estado ha implementado después del Plan Quinquenal que llevó adelante el general (Juan Domingo) Perón entre 1947 y 1952”, concluyó.

Todas las autoridades presentes reconocieron que estos logros son posibles gracias a un “espíritu federal” que se pone de manifiesto en el esfuerzo compartido entre la Nación, los gobiernos provinciales y municipales, las entidades intermedias y las mismas familias beneficiarias.16:15:55

En este evento, que se enmarca en los festejos por el Bicentenario, Mendoza tendrá la oportunidad de mostrarle a un público variado la política de vivienda que se está implementando en el territorio provincial y que hoy puede resumirse en más de 1.500 viviendas en ejecución, 1.180 viviendas terminadas y 1.291 viviendas próximas a iniciar, que beneficiarán a familias damnificadas por contingencias climáticas, como el sismo de agosto del 2005 y las fuertes tormentas del 2008.

Además, el IPV estará mostrando el desarrollo urbanístico de Mendoza en estos 200 años de historia, y su rol en la construcción de una provincia firme y pujante.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, y, en ella, los asistentes pueden participar en diversas actividades programadas: un foro en el que se debaten la inclusión o el asistencialismo, exposiciones de arte, plaza de juegos interactivos, degustaciones de productos regionales y espectáculos artísticos.

Editada por Gabriel Espejo