Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Mendoza participará de la Feria de las Américas en Brasil


El Ministerio de Turismo de Mendoza participará de la Feria de las Américas que se desarrollará en el predio Anhembi, San Pablo, del 24 al 26 de septiembre. Del encuentro serán parte la subsecretaria de Promoción turística, Alejandra Rapacioli, y la virreina Nacional de la Vendimia, Camila Morales; mientras que AEHGA (Asociación Empresarios Hotelero Gastronómica y Afines), Mendoza Bureau y AMAVYT (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo), se verán allí representadas a través de las empresas Aymará, Hotel Intercontinental y Sak Travel, respectivamente.

La cartera de turismo de la provincia conformará su stand en el espacio exclusivo del Ministerio de Turismo de la Nación, en un punto estratégico ubicado frente al sitio donde se congregan los operadores y concretan los negocios de esta índole.

En este evento se reúnen agentes de turismo, representaciones de destinos, atracciones turísticas, espacios para eventos, hoteles, medios de comunicación, agencias online, entre otros, y se constituye como una oportunidad para el lanzamiento de productos afines al sector y establecer contactos comerciales.

Al respecto, Rapacioli comentó: “ABAV está orientada al trade de operadores, es decir, a todos aquellos operadores mayoristas y minoristas de viajes que concertan negocios, lo que se traduce en una oportunidad impostergable para fomentar a Mendoza como destino”.

“El Ministerio de Turismo abrió la posibilidad para que entidades afines (AEHGA, Mendoza Bureau y AMAVYT), sumen en ABAV 2015, por medio de empresas del sector adheridas a las mismas, sus propuestas y promuevan vinculaciones comerciales con impacto directo en el arribo de brasileños a Mendoza”, agregó la subsecretaria de Promoción turística de la provincia.

Recordemos que Brasil es el primer mercado turístico emisor con destino a la Argentina, y que son los brasileños quienes conforman, luego de los chilenos, el segundo grupo más relevante de turistas extranjeros que visitan Mendoza periódicamente. De allí surgen las razones que sustentan la generación de constantes propuestas para promocionar en esos mercados internacionales.

En franco proceso de consolidación en esos mercados (Chile y Brasil), Mendoza continuará vigorizando su participación, fortalecimiento y ampliación de la oferta de productos turísticos, desde una fuerte estrategia de comunicación integrada por campañas publicitarias y acciones promocionales implementadas en el país y en mercados internacionales prioritarios y emergentes.