Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participará en el Torneo Federal de Chefs


Editado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el concurso se realizará en el marco de la feria Hotelga, en agosto, en La Rural. AEHGA y el Emetur organizan la instancia local, de la cual saldrán los participantes del certamen nacional.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y el Ente Mendoza Turismo premiarán próximamente a dos cocineros mendocinos –un chef y su asistente– que participarán en el Torneo Federal de Chefs que se llevará a cabo a fines de agosto en La Rural cuando allí se realice la feria hotelero-gastronómica Hotelga.

Cocineros de restaurantes de Mendoza formarán parte de la instancia local del concurso, de donde saldrán los participantes del certamen nacional. Para ello, el chef y asesor gastronómico de FEHGRA, Andrés Chaijale, se encuentra en la provincia. Y es que el cordobés, junto al presidente de AEHGA, Marcelo Quercetti, y a la directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli, se pusieron al frente de la convocatoria a la competencia.

Chaijale –quien además será jurado en la instancia local– dio detalles acerca de la primera etapa del concurso: la ronda eliminatoria. Las bases de la competencia, los productos, técnicas y herramientas, disparadores de ideas y los pasos previos a la elaboración fueron parte de la charla.

El certamen

Está pensado para promover –en primer lugar– la capacitación en el sector y, posteriormente, la competencia. Participan chefs, cocineros y pasteleros que trabajando en establecimientos gastronómicos (ya sean restaurantes, restaurantes de hoteles, empresas de catering o casas de comidas) asociados a FEHGRA y/o AHT a través de sus respectivas filiales, en el caso de Mendoza, AEHGA.

Hotelga

El Torneo Federal de Chefs tendrá lugar en el marco de Hotelga, la feria hotelero-gastronómica que se realizará del 29 al 31 de agosto en La Rural, con más de 10 mil metros cuadrados y la expectativa de 15 mil visitantes de Argentina y Latinoamérica. Será el gran escenario nacional donde chefs y cocineros de todo el país se darán cita y recrearán en sus platos la nueva cocina argentina. Será una fiesta hotelero-gastronómica, cita obligada de todo el sector.

GALERIA