Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA PARTICIPARÁ EN BUENOS AIRES DE LOS FESTEJOS POR BICENTENARIO DE LA PATRIA


El Paseo se ubicará en la Avenida 9 de Julio, desde el Obelisco hasta calle Belgrano. Dentro del mismo estará la “Feria de las provincias”, donde cada una de ellas tendrá destinado un stand de 160 m2. Allí Mendoza mostrará su historia y el hacer cultural, turístico y productivo, contará con un salón de usos múltiples donde se van a realizar degustaciones de vino a cargo del Ministerio de Producción y el I.N.V, además de contar con la presencia de todos los ministerios y secretarias.

Durante la celebración también habrá un “Paseo Gastronómico” que se ubicará detrás de la Feria de las Provincias. El stand gastronómico de Mendoza estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social a través de Microempresas que prepararán platos típicos para venderlos al público.

El 22 de mayo, a las 16, se realizará, por la Avenida 9 de Julio, el “Desfile Federal” que mostrará las expresiones artísticas y culturales de cada una de las provincias, también participarán las unidades históricas del Ejército, con trajes de la época.Mendoza participará con los cuadros mas impactantes de nuestra fiesta máxima.

El domingo 23 de mayo, en el escenario 3 Mitre, ubicado en la Avenida 9 de Julio, se desarrollará el día de Mendoza, donde los mendocinos tendremos la posibilidad de demostrar nuestra riqueza artística. El espectáculo comenzará a las 17, con la presencia de Jorge Viña, Jorge Marziali, Orozco- Barrientos y a partir de las 19.40, por primera vez en Buenos Aires, la Fiesta Nacional de la Vendimia “Cantos de Vino y Libertad”, para reflejar nuestra identidad y mostrarla junto a las delegaciones de los distintos rincones de la Patria.

 Fuente: prensa Cultura