Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Mendoza participará en la final de los Juegos Evita 2013


Bajo la coordinación de los profesores Eduardo Martín y Fabiana Rodríguez se realizó la reunión informativa sobre la reglamentación de juego, estadía, movilidad, alojamiento y competencias. La delegación de Mendoza está compuesta por 680 personas entre deportistas, técnicos, entrenadores y encargados.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, explicó que los Juegos Nacionales Evita son la competencia de deporte social más importante del país y de Sudamérica. “El Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes hace un gran esfuerzo para que nuestros deportistas cuenten con su equipo deportivo y puedan participar”, finalizó.

Por su parte, Eduardo Martín explicó a los delegados de cada deporte, la importancia de que transmitan a los competidores, antes y durante los encuentros, el respeto por el adversario y el juego limpio. Luego de la reunión, se entregó a los encargados de las disciplinas la indumentaria deportiva para los participantes.

La delegación parte a Mar del Plata el sábado 2 de noviembre y regresa el 9. La competencia se desarrollará entre el 4 y el 8. Equipos de todo el país competirán en fútbol, básquet, vóley, balonmano, tenis de mesa, atletismo (convencional y discapacitados), natación (convencional y discapacitados), ajedrez, ciclismo, box, gimnasia rítmica, judo, taekwondo, hockey sobre césped; y tejo, sapo, newcomb, tenis de mesa y ajedrez para adultos mayores.