Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó en la primera Asamblea 2022 del Cofefup


El Consejo Federal de la Función Pública (Cofefup) se reunió el miércoles 30 y jueves 31 de marzo en la ciudad de Ushuaia. Participaron la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, y la directora general de Recursos Humanos, Mariana Lima. Reúne a referentes de gestión, empleo e innovación tecnológica del orden nacional y de cada provincias.

El Consejo Federal trabaja para construir ámbitos de participación federal democráticos, inclusivos y colaborativos. En este sentido, la participación de Mendoza en la Asamblea es de relevancia para poner en común, debatir y acordar los principales temas y acciones que orientarán y darán contenido a las propuestas que se definan en ese ámbito.

El programa de actividades incluyó exposiciones sobre Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública, Mapa Federal del Empleo Público, Líneas de trabajo de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, y Avances en los proyectos de digitalización.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, destacó la absoluta relevancia de participar federalmente en el Cofefup para transversalizar las políticas públicas de forma democrática y participativa. Esto garantiza efectividad y legitimación en los procesos de formación e implementación de diversas herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las comisiones de trabajo del Cofefup repasaron lo actuado el año anterior, presentaron sus nuevas producciones y pusieron a consideración de la Asamblea sus ejes estratégicos del año.

El Cofefup está integrado por seis comisiones que se focalizan en ejes vertebrales de la función pública.

1. Capacitación y Empleo.
2. Planificación, Evaluación y Calidad de las Políticas Públicas.
3. Gobierno Abierto e Innovación.
4. Igualdad de oportunidades prácticas responsables.
5. Infraestructura tecnológica y ciberseguridad.
6. Modernización Administrativa.

Finalmente, se llevó a cabo la elección de las vicepresidencias 1ª y 2ª del consejo y de coordinadores de las seis comisiones de trabajo para el período 2022.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, estará a cargo de la coordinación de la Comisión de Gobierno Abierto en Innovación, conjuntamente con Verónica Soria, ministra de Trabajo, Empleo Público y Planificación de la provincia de Catamarca.