Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó de la feria VYVA en Chile


Feria VYVA permite conocer las más variadas y atractivas ofertas de los  destinos turísticos. En esta oportunidad, Mendoza se sumó en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística –  INPROTUR – con un atractivo stand donde los visitantes se mostraron muy interesado en el destino Argentina, en particular en Mendoza.

En el stand se entregó folletería atractiva de todos los lugares turísticos de la provincia. También se realizaron sorteos de botellas de vino acompañadas de la excelente atención de los informadores turísticos. Además se entregaron bolsas promocionales de la provincia, que se destacan por su color y tamaño, lo cual hizo que los visitantes guarden en ellas los materiales entregados en los otros stands y que la marca Mendoza circulara por toda la feria de Chile.

Esta importante feria es un encuentro entre operadores turísticos y las agencias de viajes, además de ser un lugar en donde las familias pueden programar sus vacaciones y viajes para el 2012.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de Mendoza Belén, Gaua indicó que “Mendoza ocupó un lugar prioritario dentro del espacio de Argentina, la feria tuvo una gran demanda de chilenos, los trasandinos quieren volver a la provincia ya que tienen al destino como lugar prioritario de viaje y preguntan mucho por las termas la gastronomía,  el Sur, los deportes de aventura, por las actividades nocturnas, entre otras. Mendoza realmente fue una de las mas demandadas”

Marcelo Navarro, de Hon Travel señalo que “Chile es un mercado que no se puede descuidar, sigue siendo el segundo mercado para Argentina y por supuesto para Mendoza. La feria VYVA es un importante evento para promocionar la provincia de  Mendoza”.

Belén Graffigna, de la Cámara de Hotelería de Mendoza, expresó que “hubo muy buena presencia y calificado público en esta feria en Chile. Excelente stand de Argentina y material distribuido de Mendoza. Mucho interés en el destino Mendoza ligado a shopping, gastronomía y termalismo. Sin dudas es una feria importante para marcar presencia del destino Mendoza en un mercado en donde estar presente es siempre positivo  para nuestra provincia”

Sebastián Houlné del Intercontinental Mendoza marcó que “hubo un gran interés por el publico directo y profesionales del turismo, la provincia sigue siendo un destino elegido”.

Acompañaron a la Provincia, la Cámara de Hotelería de Mendoza, representada por Belén Graffigna; el área de turismo de Bodegas de Argentina, representada, por Sebastián Houlné de Intercontinental Mendoza, y Marcelo Navarro de Hon Travel por  la Asociación Argentina de Agentes de Viajes.

Edición: Sandra Pizarro.