Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza participó en un encuentro nacional de inversiones en turismo


En el hotel Alvear Art de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar un nuevo foro de inversiones en turismo de Invertur Argentina, cuyo socio estratégico es el Ministerio de Turismo de la Nación.

El encuentro tiene como objetivo generar el espacio para el desarrollo e inversiones en turismo a partir del crecimiento sostenido que tiene la industria. Se trata de un espacio para dimensionar y poner en valor la “economía del turismo” y su impacto en las regiones del país, como motor de desarrollo sustentable para dinamizar sus matrices productivas.

El foro busca juntar a los protagonistas del negocio para unir partes, desarrollar proyectos, presentar los polos de desarrollo e inversión en las economías regionales, acercar inversores al turismo, presentar alternativas de financiamiento y desarrollar todo esto en un marco de capacitación específica en la industria del turismo.

Participan en Invertur cada año inversores, fondos de inversión, desarrolladores, bancos, cadenas hoteleras, representantes de los organismos de turismo de las provincias argentinas y consultores de desarrollo e inversiones.

Nuestra provincia

Mendoza participó del encuentro con tres proyectos, los cuales forman parte de la guía de oportunidades de inversión en el rubro turismo. Expuso en el foro el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, en representación del área de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

“Entre los proyectos del destino que presentamos se encuentran el Centro Cultural de la Bodega Faraón, del departamento de General Alvear; un parque de nieve en la zona de Vallecitos, en Luján de Cuyo, y una hostería y estancia en El Sosneado, departamento de San Rafael”, explicó Montenegro.

“Lo interesante del foro es que reúne a los actores públicos y privados del país para que los proyectos realmente sucedan”, señaló el funcionario, quien fue parte de cerca del 20% de los participantes que conforman el sector público en Invertur. El 80% restante está representado por el sector privado.

La agenda de la jornada incluyó disertaciones, entrevistas, talleres y rondas de inversiones.